La Mejor Información Deportiva

Exhibición del Milan ante la Sampdoria, desde adentro

Foto: AC Milan
0

El Milan se mantiene estable en la carrera por Europa League. Derrotó a la Sampdoria (1-4) tras una gran actuación de sus delanteros. 

Parece imparable el Milan desde el retorno del parón. Los rossoneri suman 27 unidades y son el segundo club que más ha sumado desde la reanudación después del Atalanta. Los dirigidos por Stefano Pioli han ido de menos a más a lo largo de la campaña y ante la Sampdoria, que fue la última víctima de la Juventus antes de coronarse campeón, volvieron a ofrecer un partido de gran calidad.

El Milan que ya tiene asegurado el boleto a la próxima Europa League jugó con mucha calma, con mucho control del balón y con mucha confianza en Theo Hernández para gestar el juego por la izquierda; el aporte del francés fue estandarte para el dominio durante la primera mitad del encuentro.

No tardó el Milan en adelantarse, claro estaba que el juego por los costados y con un depredador del área como Zlatan, las cosas no iban a ser tan complicadas. El dominio del cuadro lombardo estaba siendo compensado desde el arranque.

Zlatan imperial

El sueco tuvo una noche de escándalo con doblete y asistencia; todo el conjunto rossonero juega para Zlatan y el sueco inyecta su talento y energía para favorecer al club. Zlatan armó jugadas y las concluyó. Fue la figura del encuentro sin alguna duda y demostró estar en tremenda forma pese a tener 38 años, corriendo con mucha rapidez y siendo una amenaza constante al marco de los oponentes.

Su entendimiento con un renovado Calhanoglu favoreció para darle un cómodo triunfo al Milan que jornada tras jornada se acerca más a sus objetivos trazados. Falcone, arquero de la Sampdoria, no pudo ser oponente ante los embistes del equipo lombardo.

Equipo en sintonía

Cuando un equipo marcha con confianza y hay química, es altamente notable. Los dirigidos por Pioli jugaron un auténtico partidazo de principio a fin, poco se puede remarcar de la Sampdoria, porque no ofrecieron resistencia y se mostraron vencidos desde el silbatazo inicial.

Con un Zlatan a nivel excelso, con un Calhanoglu enchufado y con cambios que surten buen efecto; el Milan tuvo el dominio del partido sin problema. El dominio en la medular fue increíble y en constantes ocasiones, las llegadas del Diavolo eran letales, fuera por el centro o por los costados, donde Calabria y Theo dieron una gran actuación.

 

En los minutos cuando la Sampdoria empezaba a dar signos vitales, porque el Milan ya tenía el triunfo encaminado, un penalti parecía un llamado de atención, pero Donnarumma, capitán con entrega y solvencia, detuvo el disparo para mantener el arco en cero al menos por unos minutos. Más tarde, Askildsen venció al arquero con un golazo en el que poco pudo hacer Gigio. 

Pero los cambios funcionaron como suele ser habitual desde la instauración del Piolismo. Bonaventura y Leao se combinaron para cerrar el partido con broche de oro. Además, Samu Castillejo, quien va retomando forma poco a poco, casi se lleva una anotación a su nombre tras una jugada individual y un disparo que se marchó apenas desviado.

Otro gran triunfo del Milan que sigue sin perder desde el regreso a la actividad. Buena actuación de sus jugadores y tres puntos más que merecidos.

 

Foto: AC Milan .

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo. 

Deja un comentario