La Mejor Información Deportiva

Exhibición del Dortmund frente al Colonia

0

Dos goles de Erling Braut Haaland y una buena actuación de Marco Reus derribaron a un Colonia que lo intentó en el Signal Iduna Park.

El Borussia Dortmund logró su 26ª alegría consecutiva en su feudo, después de doblegar al Colonia por 5-1 en el Signal Iduna Park. Este choque correspondía a la 19ª jornada de la Bundesliga. En la pasada jornada, los pupilos de Lucien Favre ganaron al Augsburgo por 3-5 en el WWK Arena. En cambio, el bloque de Markus Gisdol batió al Wolfsburgo 3-1 ante sus queridos seguidores. Antes de arrancar el evento, se guardó un minuto de silencio en memoria de Hans Tilwokski.

Asedio del Borussia Dortmund

En los primeros compases del encuentro, el Borussia Dortmund abrió el fuego 1-0. Raphaël Guerreiro remató al fondo de la red un servicio de Jadon Sancho tras una jugada iniciada por Marco Reus. Al Colonia no le afectó esta diana en contra y tuvo sangre fría para salir al ataque. Los visitantes disfrutaron de una buena opción de nivelar el evento. El disparo de Jan Thielmann se marchó desviado tras un pase al hueco de Jonas Héctor.

Foto: Getty Images

Más tarde, el Colonia se vino abajo debido a la avalancha de excelente juego del Dortmund. Posteriormente, los discípulos de Lucien Favre tuvieron una clara oportunidad de Marco Reus de falta directa que despejó Timo Horn a córner. En la jugada siguiente, un cabezazo de Mats Hummels impactó contra el travesaño después de un saque de esquina botado por Julian Brandt.

En el ecuador del primer tiempo, el grupo de Markus Gisdol continuó fiel a su estilo, no arrojó la toalla y trató de sorprender a los locales mediante combinaciones rápidas. Sin embargo, el Borussia Dortmund amplió su ventaja en el luminoso 2-0. El VAR dio como válido el tanto de Marco Reus. El mediapunta alemán batió a Timo Horn en posición correcta, después de una asistencia en largo de Mats Hummels.

Al filo del descanso, los locales estuvieron a punto de sentenciar el choque. Una buena combinación entre Raphaël Guerreiro y Thorgan Hazard propició que Timo Horn salvase los muebles a su plantel con una gran estirada. El primer acto concluyó con una ventaja de 2-0 a favor del Borussia Dortmund.

Erling Braut Haaland sentenció al Colonia

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro visitante no se rindió e intentó sorprender al Dortmund a través de la velocidad de sus estiletes. No obstante, esta reacción se esfumó cuando la escuadra de Lucien Favre asestó el golpe definitivo 3-0. Jadon Sancho alojó el balón al fondo de las mallas una gran asistencia de Marco Reus que cuajó un perfecto encuentro en líneas generales. El Dortmund no se conformó con este 3-0 en el luminoso y Achraf Hakimi soltó un trallazo que se fue fuera por centímetros.

Foto: Getty Images

El partido entró en una fase donde los locales desplegaron un extraordinario fútbol en la parcela ofensiva. Por su parte, el Colonia estuvo agazapado atrás y cometió varios errores en el inicio de sus jugadas. En el minuto 64′, los hombres de Markus Gisdol pusieron emoción al duelo 3-1, gracias a un gol de Mark Uth tras un gran remate de volea  hacia la red.

En la recta final del evento, los de Dortmund aumentaron su ventaja en el marcador 4-1. El recién incorporado, Erling Braut Haaland, fusiló sin remisión un mal despeje de Timo Horn después de un buen tiro de Raphaël Guerreiro. El punta noruego no se conformó con una diana esta noche e incrementó su cuenta anotadora con un auténtico golazo para colocar el 5-1 definitivo. Superó a Timo Horn con un toque sutil. Finalmente, el marcador no se movió más y el colegiado del partido decretó el final de este encuentro tan emocionante.

 

Foto: Getty Images.

Por: Joan Antoni Perelló.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario