La Mejor Información Deportiva

Banega, hasta siempre mago

0

El argentino Éver Banega se despide del Sevilla Fúbol Club tras un total de cinco temporadas y tres títulos conseguidos de UEFA Europa League.

Después de muchas noches de gloria y sobretodo, mucho fútbol, ha llegado el momento de la despedida de, probablemente, el jugador con más calidad que ha pasado por el equipo sevillista en los últimos 20 años. El argentino, entre lágrimas, pronunció sus últimas palabras como jugador del Sevilla FC, dando paso a una nueva etapa en Arabia Saudí.

Primera etapa en el Sevilla FC

Éver aterrizó en Sevilla en 2014 a cambio de una cantidad cercana a los dos millones. Bajo la batuta del por aquel entonces técnico sevillista Unai Emery, Banega volvió a desplegar su mejor fútbol, derrochando calidad y haciendo olvidar a Ivan Rakitic. En las filas sevillistas logró sus dos primeras UEFA Europa Leagues, desempeñando un papel fundamental en ambas finales. Tras 13 tantos y 11 asistencias repartidas, Éver ponía rumbo al Inter de Milán.

Vuelta al Pizjuán

Tras un breve paso por la Liga italiana, el argentino regresaría al conjunto sevillista una temporada después. En esta segunda etapa volvió a desarrollar ese fútbol de toque, magia y excelencia que lo han convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga española. Esta última temporada, pese a los rumores sobre su rendimiento, el jugador se desdobló en calidad hacia sus compañeros y coronó su paso por el Sevilla con la consecución de la sexta Europa League. Tras 238 partidos y como uno de los capitanes del equipo, el internacional argentino pone fin a su etapa futbolística europea.

Durante la rueda de prensa en el Sánchez Pizjuán, el jugador ha querido agradecer y repasar su trayectoria en el club:»No olvidaré las UEFA que ganamos, hubo momentos buenos y no tan buenos, pero me enseñaron que darse por vencido estaba prohibido». Y para despedirse, entre lágrimas, dejaba un último mensaje:» Gracias por dejarme ser parte de tu historia. Allá donde vaya tienen un sevillista más. Hasta siempre mi Sevilla».

 

Imagen principal: Sevilla FC.

Por: Álvaro García-Quílez Cuervas.

Sígueme en @gqcuervas y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario