La Mejor Información Deportiva

Eurovision Junior 2019

0

Tras unos años de ausencia, vuelve a Televisión Española el certamen de Eurovision Junior 2019

Mañana 24 de Noviembre se celebrará la XVII edición del festival de la canción EuroJunior, España ha participado en

Ya sabemos lo que es ganar Eurovision Junior, en año 2004, tras nuestra segunda participación en el festival de la canción junior, conseguimos una gran victoria con nuestra representante María Isabel y la canción Antes Muerta que Sencilla. Conseguimos 171 puntos quedándonos a más de 30 del segundo clasificado que fue Reino Unido.

Este año estos son los participantes de EuroJunior 2019:

ALBANIA – Isea Çili

Mikja ime fëmijëri

La canción albanesa trata sobre la amistad que se crea en la infancia, la creatividad, la inocencia, la ilusión por ser un niño. Los niños que crecen sin preocupaciones nada más que pensando en jugar, crear, aprender y sobre todo vivir.

ARMENIA – Karina Ignatyan

Colours Of Your Dream

Con el toque musical armeno, Karina cuenta con un espacio para el mundo floral, predomina su actuación, de la canción podemos destacar que los sueños llenos de colores están llenos de ilusión para hacerse realidad.

AUSTRALIA – Jordan Anthony

We Will Rise

La canción del australiano Jordan, dónde predomina el piano, trata de que por muy hondo que puedas tocar, con la esperanza llena de luz puedes brillar y llegar hasta lo más alto e incluso coronarte.

BELARUS – Liza Misnikova

Pepelny (Ashen)

Liza nos trae con Belarus, una canción con un ritmo movido, lleno de luz y de color sobre el escenario, mostrando al mundo que las ciudades no tienen por que ser grises, sino que tienen que estar llenas de brillo, los humos, los cambios de tiempo hacen que todos nos congelemos.

FRANCE – Carla

Canción: Bim Bam Toi

Carla nos acerca una canción pegadiza, podría ser perfectamente la canción de verano en Francia, tiene especial acogida el color rojo y amarillo, nos hace vivir de verdad la fiesta que es Eurojunior, y cómo dice la letra de la canción Bim Bam Bom.

GEORGIA – Giorgi Rostiashvili

Canción: We Need Love

Girogi nos trae una canción entremezclando el inglés y el albanés y diciéndonos que todos necesitamos amor y todos debemos sonreír.

IRELAND – Anna Kearney

Canción: Banshee

Entre bosques se grabó la canción irlandesa, un canto al amor dónde Anna pretende dar un bonito y emotivo mensaje cantándole al AMOR en mayúsculas, en el todo el mundo pueda enamorarse si tener el prejuicio de las clases sociales.

ITALY – Marta Viola

Canción: La Voce Della Terra

Marta nos trae un canto a la Tierra, un grito para todo los políticos, y para nosotros mismos, se está perdiendo el aura boreal del planeta, con tanto cambio climatológico que hay están desapareciendo ciertas especies, las mariposas predomina la actuación.

KAZAKHSTAN – Yerzhan Maxim

Canción: Armanynnan Qalma

Yerzhan nos sorprende con una canción cantando al universo de estrellas, a los seres de luz que tenemos en el cielo para que nos guíen en nuestro camino y nos ayude a cumplir nuestros sueños  se hagan realidad.

MALTA – Eliana Gomez Blanc 

Canción: We Are More

Malta es una de las candidatas a ganar este certamen, nos trae una canción grito al acoso, de que no nos tiren abajo, por que todos somos más fuertes que los acosadores y es un grito de esperanza a la mujer.

NORTH MACEDONIA – Mila Moskov

Canción: Fire

Mila, opta por una canción en la que debemos ser nosotros mismos, en la que nuestros sueños deben ser nuestra única opción, dentro de un mundo en el que no tengamos que seguir ninguna regla.

POLAND – Viki Gabor

Canción: Superhero

Viki nos trae una canción compuesta entre el inglés y el polaco, en el cuál nos cuenta un poco de que los superhéroes deben salvar al mundo entero, para que todos podamos ser libres en cualquier rincón.

PORTUGAL – Joana Almeida

Canción: Vem Comigo (Come With Me)

Joana canta Vem Comigo, una canción en la que debemos cambiar el calentamiento global, y también lanza un mensaje para los más jóvenes que hagan algo, que se muevan y cambien el sistema ecológico.

RUSSIA – Tatyana Mezhentseva and Denberel Oorzhak

Canción: A Time For Us

Tatyana y Denberel nos acercan al mundo sin fronteras, que continuemos nuestro viaje pero sin dar la espalda al mundo entero y tenerlo en orden.

SERBIA – Darija Vracevic

Canción: Podigni Glas (Raise Your Voice)

Darija también le canta al planeta Tierra, nos dice con su voz que se nos acaba el tiempo, el tiempo para hacer un mundo mejor y hacer los cambios que debamos cambiar.

SPAIN – Melani Garcia 

Canción: Marte

Melani, nos canta Marte una canción con grito de esperanza para que nos concienciemos del reciclaje de la basura, no debemos manchar nuestros mares, por que también es habitado y lo estamos estropeando, es un buen toque de atención al universo y a nosotros mismos.

THE NETHERLANDS – Matheu 

Canción: Dans Met Jou

Matheu nos tras una música pegadiza y urbana que nos habla de que hay que bailar y no quedarse sentado a esperar, porque esperando se pasa el tiempo y no disfrutamos de nuestro presente.

UKRAINE – Sophia Ivanko

Canción: The Spirit of Music

Ucrania nos trae a Sophia que viene cantando una canción, en la que nos cuenta que no debemos estar tristes, sino que debemos dar el canto a la música y volar lo más alto posible para poder estar alegres.

WALES – Erin Mai

Canción: Calon yn Curo (Heart Beating)

Gales nos trae una canción con un buen ritmo, dónde el eje principal es el canto a la amistad verdadera, nunca debemos traicionar a los verdaderos amigos, con ellos compartimos nuestros latidos más profundos como nos canta Erin.

19 aspirantes para ganar EuroJunior, la temática de este certamen parece ser concienciar al mundo, del cambio climatológico y de la limpieza del planeta. La última ganadora fue Polonia con Roksana Wegiel, seguida por Francia. ¿Ganará este año España en Eurojunior? Esperemos que tras estar unos años retirados del certamen nos no pase factura y podamos quedar entre las 5 primeras posiciones.

A partir de las 15:30 Tve, hará conexiones con Polonia, para ver cómo está Melani, nuestra representante y los nervios que afloraran en el Gliwice del país polaco, mañana estaremos todos pendientes, para ver cómo España se alza otra vez con título o quedaremos entre los últimos clasificados como en el Certamen de los mayores.

 

Imagen Principal: Twitter de Eurojunior

Síganme en la @LaGrada10 y sigan toda la información cultural en @VIP_Cultural, también nuestros Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vipcultural.

Deja un comentario