La Mejor Información Deportiva

Europeo Sub 21: Un gran Ceballos no fue suficiente

0

La selección española sub 21 perdió 3-1 a pesar de un gran actuación de Ceballos ante una Italia que bajo al barro donde ellos salieron vencedores con un doblete de Chiesa y un gol de penalti de Pellegrini.

Arrancaba a las 21:00h en el estadio de Renato Dall’Ara de Bolonia el primer partido de la sub 21. En este encuentro se medían a la anfitriona Italia. Partido muy importante ya que son las favoritas a llevarse el primer puesto del grupo A aunque tanto Bélgica como Polonia no son para nada conjuntos flojos. Por parte de España, Luis de la Fuente metía músculo con Zubeldia y confiaba en el liderazgo de Ceballos. Por parte de Italia, alineaba en ataque a sus estrellas: Chiesa, Zaniolo y Moise Kean y planteaba un partido de alto voltaje.

Desde el inicio la sub 21 se hacía con la posesión con un gran Dani Ceballos. Carlos Soler se abría en izquierda  y dejaba todo el carril izquierdo y el pico del área para él. Ya en el minuto 8 el dominio de la sub 21 tradujo en el golazo de Ceballos por la escuadra. Mientras tanto Italia imponía un juego muy duro cortando el juego. Esto se demuestra con la entrada brutal en el 10′ de Calabresi al jugador del Real Madrid y dos minutos después a Fabián Ruiz que continuaba con una gran ocasión para Oyarzabal

La escuadra azurra esperaba al contragolpe confiando en la velocidad de Moise Kean. Éste estuvo en constante disputa con Vallejo que le forzó la amarilla  ya en el 23′ en una acción a campo abierto. Continuaban con la dureza por ejemplo el manotazo de Zaniolo a Martin o la plancha de Di Marco Aarón, algo que no era frenado por el árbitro.

Desde el minuto 30 la selección italiana se hacía con el dominio. España se desconectó del partido a causa de la dureza italiana y a la permisividad del árbitro. Sin embargo, no todo eran patadas sino que la presión italiana provocaba muchos balones largos que no encontraban destinatario. En este contexto Chiesa empezó a brillar regateando por su banda izquierda y dejando varios controles de calidad. En el minuto 32 tenía una buena ocasión Moise Kean y en el 36′ Federico Chiesa igualaba el marcador. El jugador de la Fiore sorprendía a Unai Simón disparando al primer palo en vez de centrar. A pesar del percance de que Zaniolo se tuvo que marchar en el minuto 41 debido a un choque con el portero español hacía 10 minutos, la sub 21 no encontraba la forma de sacudirse el dominio italiano.

La selección italiana sub 21 celebrando uno de los goles | Goal.com
La selección italiana sub 21 celebrando uno de los goles | Goal.com
En el segundo tiempo, Mikel Merino entraba al terreno de juego por un Fabián lesionado. España seguía relajada e Italia salió aún más enchufada. En el minuto 64 llegaba el segundo gol para la selección italiana, el segundo también el cuenta particular de Chiesa. Los anfitriones remontaban el partido y De la Fuente movía el banquillo para intentar reconducir la situación. Entrarían Rafa Mir y Fornals por Zubeldia y Oyarzabal para reconducir la situación. No obstante, la posesión de la sub 21 era inocua y no conseguían forzar situaciones de peligro. Finalmente, Italia ponía el 3-1 en el electrónico en el 82′ gracias a un gol de penalti de Pellegrini revisado por el VAR. El centrocampista de la Roma fue el gran protagonista de la segunda parte sacando a su equipo de campo propio gracias a sus conducciones. Al final, España se coloca la última del grupo y se complica la primera posición ya que no dependen de si mismos

Síganme en @desdelaromareda (@david20074) Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario