La Mejor Información Deportiva

Europeo Sub-19: Sufrida victoria Inglesa mientras Francia se derrumba

0

Este martes, 17 de Julio de 2018, se disputó la Jornada 1 del Europeo Sub-19 para las selecciones afincadas en el Grupo B. El resultado final de ambos partidos: Turquía 2-3 Inglaterra y Francia 1-2 Ucrania.

Turquía 2-3 Inglaterra

https://pbs.twimg.com/media/DiSzuUnX4AA273Z.jpg
Plantilla Selección inglesa. Foto: @U19EURO2018

El encuentro, disputado en el Seinäjoki Stadium (17:30h), acabó con victoria inglesa por dos goles a tres. 90 minutos de mucha intensidad, donde la igualdad, tanto en sensaciones como en estadísticas, predominó por completo.

Transcurridos 2 minutos del pitido inicial, un buen balón por alto de Turquía a la espalda de Chelobah – defensa inglés -, era rematado de cabeza por el número 9 Yalcin, para adelantar a los suyos y poner el 1-0 en el marcador. A los ingleses les tocaba remar contracorriente desde el principio y no tardaron en ponerse a ello. El jugador del Nottingham Forest, Brereton, se hecho el equipo a la espalda en tareas ofensivas para intentar doblegar a sus rivales. Las combinaciones en banda entre Lewis y Tavernier llevaban mucho peligro al área turca, precisamente en una de esas internada, éste último consiguió sacar una falta de ‘pícaro’. La falta fue rematada por el defensa Tanganga, que con algo de suerte acabó poniendo las tablas en el marcador. Minuto 22 y 1-1 en el marcador.

El encuentra seguía igualado, con ocasiones aisladas para ambos, hasta que justo antes del descanso, en el minuto 45, Brereton conseguía el segundo gol inglés, retirándose del terreno de juego con ventaja. Al comienzo de la segunda parte, Inglaterra intentó mantener su ventaja con posesiones largas de balón, las cuales la llevaron a marcar un tercer gol al minuto 54 de partido. El centrocampista Embleton consiguió introducir el balón en portería turca, obligando a éstos a arriesgar para intentar acortar distancias. Turquía no se arrugó; sin dejar que el gol en contra les hiciese daño, 3 minutos mas tarde (57′) consiguió el segundo por parte de Guclu, tanto que les daba alas y hacía confiar en la remontada.

El encuentro tuvo ocasiones por las dos partes, pero el final llegaría con el 2-3 definitivo para el conjunto inglés. 3 puntos vitales para empezar con buen pie dentro de un grupo muy difícil.

Francia 1-2 Ucrania

https://pbs.twimg.com/media/DiVQFj3X0AABo3l.jpg
Jugadores ucranianos celebrando la victoria antes Francia. Foto: @U19EURO2018

El encuentro disputado en Hietalahti, Vaasa (19:30h), acabó con una merecida y trabajada victoria por parte de la selección de Ucrania. El conjunto dirigido por Olexandr Petrakov demostró el poderío que alberga, declarándose candidata para poder realizar un buen torneo.

En cambio Francia, una de las favoritas, no contó con su frescura habitual en puestos de ataque, mientras defensivamente no estuvo a la altura del partido en cuestión. Los galos se caracterizan por una defensa férrea, con jugadores con un físico imponente, pero no fue su día. Francia empezó mandando en el juego, creando ocasiones que dejaban un mensaje claro a su rival. Pero el equipo ucraniano consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 13 por parte de Tsitaishvili. Francia conseguía el empate en el minuto 23 por parte de su número 10 Guitane, y así se llegó al descanso.

La segunda parte se volvió algo brusca, ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado y el encuentro sufría demasiados parones por faltas. Los defensa franceses imponían su poderío físico y los ucranianos se mantenían seguros en cada una de sus líneas. Hasta que llegó el minuto 64, donde M. Sarr – en un exceso de confianza – regalaba el esférico al adversario dejándolo solo contra el portero Diouf. Sarr, tras su fallo, derribó al delantero ucraniano e inmediatamente fue expulsado por tarjeta roja directa. Ahí el partido cambió; Francia adelantó sus líneas por el nerviosismo del resultado arriesgando atrás con un jugador menos, y en un contraataque tras pérdida gala, Buletsa conseguía la victoria para Ucrania en el minuto 86 de partido, con muy poco tiempo para la reacción francesa.

El árbitro pitó el final, unos saltaban de alegría y otros se arrodillaban por la derrota. 3 puntos sumados por Ucrania para llamar la atención del resto de selecciones.

Tras la primera Jornada, con todos los partidos disputados, la clasificación de cada Grupo queda de la siguiente manera:

GRUPO A:

Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 Portugal Sub 19 Portugal Sub 19 3 1 1 0 0 3 1
2 Italia Sub 19 Italia Sub 19 3 1 1 0 0 1 0
3 Finlandia Sub 19 Finlandia Sub 19 0 1 0 0 1 0 1
4 Noruega Sub 19 Noruega Sub 19 0 1 0 0 1 1 3

 

GRUPO B:

Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 Inglaterra Sub 19 Inglaterra Sub 19 3 1 1 0 0 3 2
2 Ucrania Sub 19 Ucrania Sub 19 3 1 1 0 0 2 1
3 Turquia Sub 19 Turquia Sub 19 0 1 0 0 1 2 3
4 Francia Sub 19 Francia Sub 19 0 1 0 0 1 1 2

 

Síganme en @Romarioh35 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.