La Mejor Información Deportiva

Europeo Sub-19: Portugal vence e Italia no convence

0

Esta tarde de lunes dio comienzo en Finlandia el Europeo Sub-19, donde los 8 mejores equipos europeos medirán sus fuerzas para decidir cual de ellos es el rey del viejo continente. En los dos primeros partidos de la Jornada 1 del campeonato, los resultados fueron: Noruega 1-3 Portugal y Finlandia 0-1 Italia.

Noruega 1-3 Portugal

https://pbs.twimg.com/media/DiPCa_UXcAEOfDx.jpg
Foto: @U19EURO2018

El partido debut en este campeonato Europeo Sub-19, lo disputaron las selecciones de Noruega y Portugal en Vaasa (14:00 h). Tras el pitido inicial se vio claramente la intención por parte del equipo luso de tomar la iniciativa en el juego y su apuesta por tener el balón con un ritmo de circulación rápido. El conjunto dirigido por Hélio Sousa se encontraba cómodo sobre el césped, mientras su adversario – Noruega – esperaba encerrado atrás la manera de hacer daño en balones largos y directos. La recompensa del trabajo bien hecho no tardó en llegar; en el minuto 24, Francisco Trincao consigue adelantar a los suyos con un buen disparo a puerta con su pierna zurda (0-1). Portugal seguía controlando el partido, sus jugadores de calidad como Domingos Quina o Miguel Luis no paraban de ofrecerse entre líneas ayudando a sus compañeros a crear peligro por banda. El propio Miguel Luis, consiguió el segundo tanto en una buena jugada por banda derecha, que acabó cuando soltó un ‘centro/chut’ que terminaba colándose en la portería tras el asombro del portero noruego Faye Lund. Al final del los 45 primeros minutos el partidos estaba muy a favor de Portugal con 0-2 en el marcador.

Pero lo que parecía un paseo Portugués, cambiaba de aires en la segunda mitad para dar fuerzas a una Noruega que mediante la garra y el espíritu empezó a poner las cosas difíciles a su rival. Comandados por su estrella Haland – delantero del Molde FK -, el equipo del norte de Europa veía la posibilidad de acortar distancias en el marcador. Hasta que en el minuto 82, Markovic estrenaba el marcador de la selección noruega (1-2), metiendo el miedo en el cuerpo a una Portugal que se relajó tras el descanso. A falta de 8 minutos para el final, Noruega creía en poder igualar la contienda, peor no fue así. De nuevo el portugués Trincao, conseguía el tercer y último gol para los de Sousa y sentenciar así un encuentro que lo decidió la puntería visitante. 1-3 a favor de Portugal que suma los 3 primeros puntos del campeonato.

Finlandia 0-1 Italia

https://pbs.twimg.com/media/DiPfEqiXcAAc_84.jpg
Foto: @Huuhkajat

El segundo partido lo disputaron las selecciones de Finlandia e Italia. A priori, la selección italiana debería no pasar apuros para solventar este partido, pero no fue así. Finlandia se hacía dueña del balón, jugadores como Abukar Mohamed (Lazio) y Saku Ylätupa (Jong Ajax) mostraron todo el fútbol que existe en sus botas, poniendo en serios apuros a Italia. Finlandia llegaba al área italiana con relativa facilidad, teniendo varias ocasiones de gol salvadas por el portero italiano Alessandro Plizzari, que fue el héroe del partido. Cuando mejores ocasiones y más fútbol estaba desplegando la anfitriona, llegó el interista Nicolo Zaniolo para introducir en la portería contraría el único tanto del encuentro. Gol en el minuto 43 para llegar al descanso con ventaja italiana, 0-1.

En el segundo tiempo, los locales siguieron intentándolo a base de posesión y velocidad, y aunque tuvieron varias ocasiones para conseguir igualar el marcador, seguían encontrándose un muro en la portería rival, que acabaría dando la victoria a ‘La Azzurra’ por 0-1. Italia sumaba los tres puntos, pero deberá mejorar su imagen si quiere llegar lejos en el campeonato.

Interesante tarde de fútbol la que nos ofreció la primera jornada del Europeo Sub-19. Vimos dos partidos intensos donde nombres como Ylätupa, Zaniolo, Haland o Francisco Trincao demostraron detalles de futuras estrellas. Mañana sigue la Jornada 1 con otros dos encuentros, los disputados entre Turquía vs Inglaterra y Francia vs Ucrania.

Síganme en @Romarioh35 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.