La Mejor Información Deportiva

Europa se alza con la Laver Cup

0

Europa se lleva la Laver Cup tras vencer al equipo del resto del mundo por 13-11. Zverev dio el punto definitivo tras vencer en un dramático partido a Raonic.

Europa se proclamó campeona de la Laver Cup por tercera vez. Al igual que en las anteriores dos ediciones, el combinado europeo se alzó con el trofeo. Esta vez fue más ajustado que en las ediciones de Praga 2017 y Houston 2018, ya que el equipo del resto del mundo llegó con ventaja al último partido.

Imagen vía: Laver CUP
Imagen vía: Laver CUP

Llegaba el domingo, último día de competición que abría con el partido de dobles. Las victorias valían por tres puntos el domingo, por lo que el partido de dobles era clave. Después de perder el primer set, los americanos Isner y Sock se sobrepusieron a la adversidad y ganaron el segundo set para forzar el desempate. El ‘Super tie break’ se decidió por 8-10 en favor del resto del mundo, y por primera vez en todo el fin de semana, tomaban ventaja en la general. A mediodía, un sólido Taylor Fritz dio la sorpresa y venció a Dominic Thiem en otro Super tie break, donde los errores no forzados condenaron al austriaco. Así pues, el marcador general era de 7 a 11 para el resto del mundo y sólo quedaban dos partidos.

Llegó el turno de Federer. El suizo no podía fallar ante Isner si quería que su equipo tuviera alguna opción en el último partido. Con Nadal fuera de la competición por un problema en la muñeca, la gran baza de Europa seguía siendo Federer. El suizo se deshizo de Isner en dos sets y trasladó el punto decisivo al último partido donde se enfrentarían Zverev y Raonic.

Imagen bía: Laver CUP
Imagen bía: Laver CUP

Zverev empezó muy concentrado el partido y no perdió la iniciativa pese al revés cortado que le proponía Raonic que tanto resultado le había dado, como en el duelo que el canadiense venció al alemán en Australia este mismo año por 3-0. Pero un break en el segundo set niveló el choque y el partido se vio abocado a un desempate final. Zverev jugó más en el fondo de pista de lo habitual y con su gran revés a dos manos destrozó a Raonic por 10-4. Así pues el marcador final de la competición fue de 13-11 para Europa, cuya celebración fue exultante. Después de la última bola, Federer, Nadal, Fognini, Thiem y Tsitsipas corrieron a abrazar al alemán.

El equipo que dirigía Björn Borg volvió a coronarse en una nueva y espectacular edición de esta competición, que nos permite vivir nuevas emociones y seguir el día a día y la convivencia entre las mejores raquetas del circuito. El próximo año más y mejor.

Imagen principal: RCN Radio

Síganme en @willi_jrp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: vp_deportivo

Deja un comentario