La Mejor Información Deportiva

Europa para ahogar las penas de la liga

0

El Real Betis quiere certificar en casa la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League frente a Olimpiacos.

Llega el momento clave, partido crucial para que el conjunto sevillano certifique su clasificación para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El Betis recibe en casa este jueves a Olimpiacos a las 18:55 horas.

La competición continental ha sido de momento un bálsamo de aire fresco para el conjunto heliopolitano. En esta ha jugado en grandes escenarios, y con un juego y dominio al rival que ha sido la envidia, y los elogios de la prensa europea han llegado desde muchos países. El conjunto verdiblanco se ha transformado por completo en todos los partidos que ha disputado en el torneo. Donde ha mostrado una cara totalmente diferente a la irregular y poco fiable de la liga.

El Betis se ha sentido a gusto en los encuentros que ha desarrollado, con una dominación constante y sometimiento al rival.  Ganó en San Siro, en un escenario de caché y nombre en el viejo continente, y sacó en valioso empate en tierras griegas. Ganaría sin dificultad al Dudelange en casa, y a día de hoy comanda su grupo con 8 puntos.

La victoria ante Olimpiacos es obligada. Necesaria para recuperar sensaciones, certificar el pase de ronda y alegrar un poco a la afición, que llega un poco mosca por la derrota en Villarreal. Las cuentas son claras; el Betis depende de sí mismo para pasar e incluso ser primero de grupo, y todo pasa por no fallar en casa este jueves. Un empate dejaría las cosas en el aire, para jugártela en Luxemburgo a una sola carta. La victoria clasifica matemáticamente al equipo sin esperar a la última jornada. Y una derrota dejaría el camino muy oscuro ante un Milán que probablemente no tenga problemas de deshacerse del Dudelange.

La plantilla bética sabe de lo importante de este choque, y a sabiendas que no se puede fallar más, pues los ojos y el punto de mira empiezan también a posarse en una plantilla que no ha demostrado todavía, todo el potencial que se le presupone. Lo tiene encarrilado el equipo sevillano, y volviendo a mostrar la imagen que ya ha dado en Europa, no debe de haber sorpresas. Pero esto es la Europa League, y las sorpresas están en cada jornada que se disputa.

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.