La Mejor Información Deportiva

Europa: Objetivo y sueño

0

Sevilla y Real Sociedad, los dos grandes protagonistas del mercado de fichajes en la Liga.

Cada verano el fútbol en los terrenos de juego descansa y adquiere todo el protagonismo el mercado de fichajes, crucial para el devenir de cada equipo a lo largo de la temporada.Todavía quedan 2 meses para que los equipos incorporen y se desprendan de  jugadores, pero dos equipos, Real Sociedad y Sevilla, han reforzados sus plantillas con 8 y 5 incorporaciones respectivamente. Si bien es verdad que Atlético de Madrid y Real Madrid han sido los equipos que más dinero han gastado, los proyectos de sevillanos y donostiarras prometen bastantes tardes de gloria para sus aficionados.

Empezando por el club andaluz, el idolatrado Monchi ha vuelto a dar ejemplo de esa capacidad que tiene para sorprendernos cada verano y confeccionar un equipo de garantías dispuesto a arrebatar el puesto de Champions al Valencia y liderar la liga de los mortales tras una temporada con demasiados altibajos.El proyecto sevillano estará dirigido por uno de los mejores entrenadores del panorama nacional, Julen Lopetegui que busca quitarse la espinita clavada tras no haber triunfado en el Real Madrid. Se espera que se realice alguna incorporación más y el próximo en salir puede ser el francés Wissan Ben Yedder

Analizando el equipo línea por línea, los fichajes han sido : En la defensa llegan 2 centrales de la liga francesa Jules Koundé y Diego Carlos (Nantes y Burdeos) además de haber ejecutado la opción de recompra por el austríaco Wober y conseguir la cesión de Sergio Reguilón, que consiguió acabar con bastante protagonismo en el Real Madrid.Los centrales son diferentes y complementarios, el francés destaca por su velocidad y el brasileño más posicional, mientras que Wober buscará convencer al míster tras pocos minutos. En el centro del campo Joan Jordán tras una temporada increíble en el Eibar y el argentino Lucas Ocampos procedente del Olympique de Marsella intentarán hacer olvidar a Pablo Sarabia y Quincy Promes (destino PSG y Ajax).El argentino es menos vertical que el extremo holandés y con más intensidad , mientras que Jordán se caracteriza por ser un medio de perfil organizador con buen disparo y visión. En el frente del ataque se ha incorporado a dos atacantes de perfil similar: el holandés Luuk De Jong , delantero referencia del PSV Eindhoven y el israelí Dabbur procedente del Salzburgo. Ambos son dos atacantes rematadores y que saben jugar muy bien de espaldas

Por su parte,La Real Sociedad ha montado un equipo muy interesante sin haber desembolsado una cantidad importante. El cancerbero elegido para pelear por un puesto con Rulli ha sido Alex Remiro procedente del Athletic de Bilbao con un futuro prometedor.En la defensa se ha incorporado  Sagnan central francés del Lens con poca experiencia pero toda una joven promesa. También han llegados dos delanteros de perfil distinto : Portu  e Isak. El español ha cuajado grandes temporadas en el Girona y el sueco ha destacado en el Willem holandés llamado a ser el nuevo Ibrahimovic cuando fue fichado por el Borrusia Dortmund. Sin embargo el fichaje más ilusionante ha llegado en forma de cesión , el futbolista noruego Odegaard prestado por el Real Madrid que tras lucir en el Vitesse holandés está llamado a desmostar esta temporada todo lo que se espera de él.

Imagen principal vía: Real Sociedad.

Por: Daniel Murillo.

Síganme en @Dani12Murillo y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario