La Mejor Información Deportiva

Euforia en Riazor por el Deportivo

0

Tras el mal comienzo de temporada, el Depor está consiguiendo remontar la mala situación y va escalando puestos en la tabla.

El Deportivo de la Coruña se enfrentó al Cádiz en la jornada 22 de LaLiga SmartBank. El Depor venía de cosechar 3 victorias tras la llegada de su nuevo técnico Fernando Vázquez. Por su parte, el Cádiz pasa por su peor momento de la temporada pese a ir en primera posición, acumulando 3 partidos sin ganar, 4 con este.

Imagen vía: Web RC Deportivo de la Coruña

El partido se lo llevó el Deportivo por la mínima (1-0). Los gallegos están jugando a un nivel espectacular y están siendo muy sólidos atrás estas últimas semanas. Todo parecía indicar que el Depor se veía en Segunda B. Pero el milagro parece que se está obrando, y quién sabe si no va a más y el equipo llega a Play-Off. Por otro lado, el Cádiz deja muy malas sensaciones ya que apenas hicieron sufrir a los blanquiazules. El equipo de Cervera ha perdido la frescura que tuvieron en la primera vuelta, y se le están acercando ya el resto de equipos de la tabla tras haber tenido una ventaja de más de 10 puntos con el segundo clasificado.

La primera parte del partido fue muy táctica. Ninguno de los dos equipos tenía el dominio del juego y del balón y pecaron de actitud defensiva. Algo de polémica tuvo la primera parte tras una mano dentro del área no pitada a favor del Depor. El ex del Athletic de Bilbao Eneko Bóveda centró un balón que no pudo llegar a la olla por la mano de Espino. La única ocasión clara fue de los locales, tras un disparo de falta muy lejana de Aketxe que pasó cerca de la portería defendida por Cifuentes.

Con la reanudación del juego, el partido comenzó a abrise. Los nervios seguían en ambos conjuntos, que no querían cometer fallos defensivos. El único gol del partido llegaría en el minuto 64. Gaku Shibasaki tomó el balón en 3/4 de campo y vio un hueco para dársela al fichaje invernal Sabin Merino y así adelantarse en el marcador. Tras esto, el dominio pasó a ser visitante, pero sin tener ocasiones trascendentales de gol.

Imagen vía: @RCDeportivo

Importantísima victoria del Depor que coge una gran dinámica para afrontar la segunda vuelta y aspirar a algo más que la salvación.

 

Imagen principal vía: @RCDeportivo

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario