La Mejor Información Deportiva

La próxima perla de Gales: Ethan Ampadu

0

Nacido el 14 de septiempre del 2000, Ethan Ampadu está a punto de cumplir 18 años, y ya ha debutado en el Chelsea y en la Selección Galesa. Podemos estar hablando de uno de los mejores defensas del futuro.

Con solo 15 años empezó en el Exeter City, equipo de su ciudad natal. Después de 87 años, pasó a ser el jugador más joven en debutar con el primer equipo. Por si fuera poco, en su debut fue titular y fue nombrado el mejor jugador del encuentro. En el Exeter jugó 9 partidos en la League Two (Cuarta División inglesa), participando también en la FA Cup, en la EFL Cup y en la League Trophy.

Resultado de imagen de Ethan Ampadu

Tras una buena temporada, el Chelsea se fijó en el joven galés, y la anterior temporada pasó por cuatro estamentos del club: Sub 18, 19, 21 y 23, hasta que llegó a jugar con el primer equipo de ‘los blues’. En esa temporada jugó 26 partidos, marcando sus dos únicos goles de su corta carrera.

Esta temporada ha empezado jugando para el Chelsea en la International Champions Cup. Ha jugado los tres partidos de la famosa competición veraniega y un amistoso frente al Perth Glory australiano. Dejó muy buenas sensaciones, pero por lo pronto ha jugado su primer partido oficial en el Chelsea Sub 23.

En cuanto a selecciones, Ampadu pudo jugar tanto para Gales, como para Inglaterra, República de Irlanda o Ghana, ya que tiene raíces del país africano. Debutó con el combinado galés en 2017, con solo 16 años. Jugó dos partidos amistosos, ante Francia y Panamá. Anteriormente, pasó por las categorías inferiores, pero su paso fue fugaz.

Resultado de imagen de ampadu gales
Foto de Ampadu en su debut oficial con Gales. Fuente: sportsoftheday.com

Fue ayer mismo cuando Ethan Ampadu debutó en partido oficial con Gales. En el primer partido de esta selección en la UEFA Nations League, el joven salió de titular, aunque no en su posición habitual. Jugó de mediocentro defensivo hasta su sustitución. En el marcador se reflejaba un 4 – 1 favorable, que no cambiaría en lo que quedaba de partido, y tras marcar Irlanda el gol del honor, el defensa galés salió del terreno de juego con los deberes hechos.

Está claro que es todo un diamante por pulir. Sin ser un jugador muy físico, con tan solo 1’75 metros de estatura, suele ganar en habilidad a sus rivales. Tiene calidad para dar buenos pases y una madurez envidiable. Siempre juega con gran temple y lo da todo en el campo. Además, es un jugador muy polivalente; puede jugar igualmente de defensa central que de pivote defensivo en el centro del campo.

Con solo 17 años ya se ha encargado de defender porterías del calibre del Chelsea o la Selección Galesa. Por ahora el éxito le está acompañando, y aún parece ser que le queda mucho por demostrar. Con el nivel que está demostrando entre la pasada y la presente temporada, no es de extrañar que pronto grandes equipos pongan sus ojos en este joven talento.

Aquí un vídeo de sus mejores jugadas:

Imagen principal: skysports.com

Síganme en @xeluguerrero y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.