La Mejor Información Deportiva

Un estreno en las estrellas para el Atalanta

0

El Atalanta continúa su paso firme en su historia moderna y vuelve a una competición europea por tercer año consecutiva. Pero, a diferencia de los dos años anteriores, este supondrá un momento muy especial para el club y sus aficionados.

El Atalanta, tras 111 años de historia, se clasificó para la UEFA Champions League y se estrena hoy miércoles frente al Dinamo de Zagreb. Un estreno fuera de casa que supondrá el debut para muchos jugadores de la plantilla bergamasca en la mayor competición europea futbolística. Un debut que es más un premio a un proyecto muy complicado y ambicioso que trabajan desde 2013.

El debut que tendrá el Atalanta a las 21 horas en el Estadio Maksimir supondrá la guinda «momentánea» a un proyecto duradero y ambicioso. Todo comenzó en 2013, cuando el club italiano cursaba su segunda temporada tras el regreso a la Serie A. La dirección deportiva comenzó a crear un plan para que durante las próximas temporadas el club pudiera asegurar su estancia en la máxima categoría. Con el fichaje de Alejandro Gómez -actual estandarte y capitán del club- el Atalanta consiguió crecer en liga y subió puestos hasta llegar a la temporada 2016/2017 donde lograron regresar a una competición europea tras 22 años. La Europa League volvió a sonar en Bérgamo aunque el club no quedara más allá de la fase de grupos.

Y ahora a pensar en la Champions

A pesar de que en su regreso a la Europa League no fue muy duradero, el Atalanta consiguió mantener su alto nivel e incluso mejorarlo. La contratación de varios jugadores belgas, el fichaje de Durván Zapata y la explosión del ‘Papu’ Gómez como gran estrella del fútbol italiano mejoró la imagen del equipo en años anteriores y el deseo de la directiva y de los aficionados se convirtió en realidad. Un tercer puesto logrado la temporada pasada con 20 victorias y nueve empates y derrotas e, incluso, un subcampeonato de Copa italiana certificaron el mejor año de la historia moderna del club y su clasificación por primera vez en Champions League.

Ilicic y Gómez, los pilares del club / Fuente: Atalanta FC
Ilicic y Gómez, los pilares del club / Fuente: Atalanta FC

Ahora que la liga ya comenzó, el Atalanta solo le toca pensar en Champions y, sobre todo, en puntuar, porque el grupo del Atalanta no es nada fácil. Comparte grupo con el Dinamo de Zagreb, rival de esta noche, el Shakhtar Donetsk y el campeón de Inglaterra, el Manchester City de Pep Guardiola. A partir de las 21 horas, en Movistar + se podrá ver el estreno estelar del Atalanta.

Imagen principal vía: Atalanta.

Por: Luis Colom Rosety.

Síganme en @colomrosety y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario