La Mejor Información Deportiva

Estratosférica pole de Jorge Martín en MotoGP

0

El piloto madrileño ha logrado su primera Pole Position en MotoGP como debutante en la categoría en el Gran Premio de Doha.

Sorpresa mayúscula en la segunda prueba del mundial de MotoGP en el circuito de Losail. Un rookie ha sido capaz de lograr un primer puesto en la parrilla se salida para la carrera de este domingo.

El día de hoy no era ni mucho menos para hacer grandes tiempos como la semana pasada. El viento de cara en la recta y las condiciones nefastas del circuito debido a la arena que traía dicho viento hacia la pista dificultaron la visibilidad y la conducción de los pilotos de las tres categorías. En especial la de Moto 3.

Nadie era capaz de mejorar sus tiempos en pista, pero dentro de estos cronos era un piloto el que empezaba a dejarse ver por la tarde de Qatar. Jorge Martín, que primero consiguió un puesto directo en la QP2. Dando un golpe de autoridad sobre los demás rookies de la categoría y poniendo tierra de por medio.

Llegados al primer run de la clasificación, el piloto español empezó a brillar colocándose en primera posición por delante de los principales favoritos con una vuelta impecable complementada con la velocidad en recta de su Pramac Racing. Ahí no quedó la cosa, su segunda vuelta fue simplemente perfecta rebajando el tiempo a 1 minuto 53 segundos y 106 milésimas. Tiempo brutal para las condiciones tan malas que habían sobre el asfalto y su inexperiencia en la categoría.

En primera fila le acompañará su compañero de equipo Johann Zarco en segunda posición y Maverick Viñales en tercera tras una gran vuelta en su Yamaha. Con el ritmo que ha llevado todo el fin de semana queda de manera notoria que es el principal favorito para la segunda carrera en Qatar. Como el mismo Viñales comentó, este puede ser su año y luchará porque así sea.

Por parte del «poleman» Martín daba signos patentes de la sensación de alegría y sorpresa a partes iguales. Ante los micros de DAZN lo dejó bastante claro. «No me preguntes porque no se lo que acabo de hacer», comentó el piloto del Pramac.

 

Imagen vía: @motogp

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario