La Mejor Información Deportiva

Estos son los cruces de los cuartos de la Europa League

0

Ayer ya se terminaron todas las eliminatorias de los octavos de final de la Europa League. Y en este artículo voy a repasar como han quedado los enfrentamientos de la siguiente ronda.

Una de las eliminatorias que abrirá los cuartos de final de la Europa League es la que enfrentará al Manchester United contra el Copenhague. Poco se puede decir de este cruce, el United de Solskjær, es muy superior al equipo danés en todos los sentidos. Los ingleses tienen una plantilla inmensamente mejor, son candidatos al título, están en un estado de forma inmejorable… y veo muy difícil que haya sorpresa, aunque esto es fútbol y todo puede pasar.

El otro partido que abrirá esta fase, es el que para mí es el más atractivo de esta ronda. Este es el que medirá al Inter y al Leverkusen, dos de los cuatro mejores equipos que quedan en la competición.

El Inter llega a este partido tras eliminar en la anterior fase al Getafe de Bordalás por 2-0. El equipo italiano es uno de los favoritos para levantar el título. Y aunque a priori es el que tiene más opciones de pasar la eliminatoria ante el equipo alemán, el equipo de Havertz irá a por todas contra el equipo de Conte, tras eliminar al Rangers.

En la siguiente jornada de partidos, la eliminatoria menos apetecible de las cuatro de esta ronda será la que jugarán el Shakhtar contra el Basilea.

El Shakhtar parte como favorito en este enfrentamiento, donde buscará pasar a semifinales para intentar repetir el triunfo que logró levantando el título en 2009. Por parte del equipo suizo, luchará para llegar lo más lejos posible en la competición.

Recuerdo que los cruces de las próximas rondas ya están sorteados, así el que gane este partido se enfrentará en semifinales al ganador del Inter de Milan-Leverkusen.

Y ya para terminar, hablo de la última eliminatoria que queda por repasar. Esta es la que enfrentará a los Wolves de Adama, Raúl Jiménez… contra el Sevilla que es el rey de la competición. Este partido me parece de lo mas interesante y va a ser un gran duelo, muy igualado. Son dos equipos con un nivel de plantilla similar y en una gran forma. Pero si me tengo que mojar por uno es el Sevilla, por la razón de que esta competición es suya y le veo bastante favorito para el título. Además como dato curioso, el equipo andaluz, siempre que ha llegado a los cuartos de final del torneo, se ha llevado el título.

El vencedor de este encuentro, se verá las caras en las semifinales contra el Manchester United o el Copenhague.

Imagen principal: UEFA

Síganme en @deporteslider y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario