La Mejor Información Deportiva

Estem À Punt!

0

Canal 9 i ràdio 9, emisoras de todo valencianista, vió, casi entre lágrimas el cese de las emisiones un 29 de noviembre del año 2013, hace ya 5 años, debido a la manipulación política y al escándalo Gürtel en el que estaban incluídos.

Tras cinco años en los que los valencianos no hemos tenido representación alguna, quitando de l’informatiu de TVE, de apenas 20 minutos, los valencianistas hemos tenido que naufragar entre podcasts y viejas emisiones para recordar con nostalgia programas de radio míticos para todo aficionado ché como “Taula Esportiva”. Aquellos momentos en los que no podía ir a la cama sin escuchar cada noche las voces de Manolo Montalt, Gonzalo Naya, Salva Folgado, Rovira, Subirats, el siempre presente Jaume “Bonico” Ortí, la voz del valencianismo, aunque el Valencia ganase o perdiese no había día que no enchufara la radio. Ningún valencianista olvidará nunca la sintonía del programa, así como tampoco las narraciones de Rovira en las noches mágicas en Europa, en Mestalla y allá donde hiciera falta, siempre presentes con la familia blanquinegra.

Como dijo John Cage “No es necesario destruir el pasado, se ha ido; en cualquier momento, puede volver a aparecer, parecer ser y ser presente.”

Hoy, 5 años después, con la nueva televisión autonómica en la Comunidad Valenciana ‘À punt’, tenemos la oportunidad de volver a sentir la voz del valencianismo en directo de la mano de Albelda, entre otros. Poca broma. A las 17:40 (hora española) el Valencia C.F disputará un amistoso en Arabia Saudí contra jugadores, ni más ni menos, como Ronaldinho o Pirlo, actuales futbolistas del Al-Nassr. El conjunto valencianista, por su parte, contará con Neto, Lato, Garay, Murillo, Nacho Vidal, Andreas Pereira, Kondogbia, Gonzalo Villar, Ferrán, Zaza Y Rodrigo.

Que nadie se lo pierda, porque no hay mejor momento para consolidar una nueva Taula y un renacer de la voz que despierta a todo valencianista que en estos tiempos de auge de un club histórico como el Valencia, y que, sin duda alguna, veremos hacer historia de nuevo en À punt.

 

Por: Miguel Ángel Torres Mariner (@vcfmiguel)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.