La Mejor Información Deportiva

Este viernes, sorteo de la Euro Femenina

0

La Selección Española Femenina de Fútbol Sala sabrá este viernes 28 de enero, el nombre de su oponente al que tendrá que enfrentarse en la semifinal del Europeo.

La UEFA ha anunciado que el sorteo por el título europeo femenino se celebrará en la localidad de Groninga. Concretamente donde se está disputando la UEFA Euro22 Futsal masculina.

El acto de extracción de las bolas está previsto que se realice en el descanso del partido que enfrentará a la selección ucraniana y a la selección portuguesa en el MartiniPlaza de la localidad holandesa. Aunque con el trato y atención que le da la UEFA al futsal femenino vete tú a saber.

Según las bases del sorteo, que ha comunicado la UEFA a los conjuntos clasificados, no habrá cabezas de serie. Por ello, el sorteo será puro. Es decir, en el cual la primera bola extraída corresponderá al equipo que actuará como local en la primera semifinal. Por el contrario, la segunda bola que salga será la que se medirá con la primera.

Esto nos puede deparar unos enfrentamientos fratricidas. Un España vs Portugal en semis sería el anticipo de la final y un choque de altísimo voltaje. En la otra semifinal tendríamos un Ucrania vs Rusia que con la crisis diplomática que hay entre ellos sería algo más que un simple partido de fútbol sala.

Recordemos que la Selección Española Femenina es la actual campeona tras el triunfo cosechado por 0-4 ante Portugal en la Euro de 2019. En esta ocasión la Euro se disputará en el mismo país el fin de semana del 25 al 27 de marzo. Esperamos que las pupilas de Claudia Pons revaliden el título y sumen un nuevo entorchado para el fútbol sala femenino.

 

Imagen principal vía: @SomosFutsal

Síganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: