La Mejor Información Deportiva

Este triunfo es tuyo, Almudena

@AlmudenaGrandes
0

Homenaje del Atlético de Madrid a una de las escritoras más exitosas en España.

El Atlético de Madrid se encontró con una semana complicada para la entidad. La derrota ante el Milán durante los compases finales del encuentro les sitúo al borde del abismo en la Liga de Campeones y, cuando la parroquia colchonera se estaba recuperando del varapalo, la muerte les hizo una visita. La marcha repentina de una de las atléticas más fieles, la escritora Almudena Grandes, supuso un jarro de agua fría para la afición rojiblanca.

La helada tarde del 27 de noviembre de 2021 metaforizó el frío que invadía nuestro cuerpo ante el vacío que supone la pérdida de Almudena. Su Literatura adquirió su inmortalidad cuando su propia voz engrandeció el sexo y la Historia, pero duele saber que el recuerdo releve al presente. Su presencia dejará de colorear un escudo rojo y blanco, que nunca escondió, al igual que hicieron otros artistas como Leiva, Joaquín Sabina o Dani Martín. Pero había miles de almas atléticas dispuestas a honrar a aquellas personas que no estarían presentes en el Wanda Metropolitano.

A escribir la primera página

¿Qué mejor ocasión que el fallecimiento de Almudena Grandes para solventar todos los problemas que tanto sufrimiento había causado a la afición? A excepción del encuentro contra el Betis, los resultados y el juego no había ido de la mano. Además, el rival era un Cádiz acostumbrado a agazaparse en defensa, mientras que Simeone se veía con la papeleta de realizar una transición al fútbol ofensivo y combinado. Al fin y al cabo, el estilo lo deciden los jugadores.

Aunque la decisión la dictasen ellos, el liderazgo de Simeone se palpó en un orden, colectividad y ejecución sublime. Da igual las veces que uno se caiga, si el «ganar y volver a ganar» aparece al son de Leiva y Sabina. Aquella canción dio una nueva Liga y los jugadores escribieron la primera página de un libro dispuesta a engrandecer el apellido de Almudena. Si no se hubiera ido antes al mundo de la eternidad, estaría escribiendo como un sentimiento de amor, el sufrimiento, la perseverancia y la pasión merecen pasar a la Historia.

.

Imagen principal vía: @AlmudenaGrandes

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario