La Mejor Información Deportiva

Este Rayo, ya es historia

0

El Rayo Vallecano está completando una temporada que será recordada por los aficionados rayistas durante décadas.

El Rayo venció al Barcelona con un solitario gol de Álvaro García en el Camp Nou. Después de 22 años y por segunda vez, la franja asaltaba el campo con más capacidad del fútbol (99.354 espectadores). Esta victoria da telemáticamente, la permanencia a los de Andoni Iraola, sumando 40 puntos en 34 jornadas. Parece que después de ganar al Espanyol se han despertado de la pesadilla que tuvieron, tras pasar una sequia de 124 días sin conocer la victoria.

Andoni Iraola, en rueda de prensa

Esto dijo el entrenador del Rayo tras la victoria contra el Barcelona: »Hay que disfrutarlo».

Dato histórico 

La victoria del Rayo fue más allá de los tres puntos. Tras finalizar el partido, MisterChip (Alexis) nos informaba que: El equipo de Vallecas ha ganado los dos partidos de La Liga al Barcelona en una misma temporada por primera vez en toda su historia. Un dato que fleja la garra del equipo de Andoni.

Mercado de fichajes en gris

El equipo no salió muy reforzado del mercado de verano. Aunque, Radamel Falcao llegó a Vallecas en los últimos instantes, procedente del Galatasaray. Fichaje que sorprendió a todo el aficionado del fútbol. También hay destacar el fichaje de Fran García, en el cual desembolsaron 2M€.

En cuanto a bajas, la franja no sufrió casi. Ningún jugador importante salió de Vallecas.

El »Euro Rayo»

El recién ascendido se consagró como el mejor local de la cinco grandes ligas. Sumando 10 partidos seguidos sin perder (8 victorias y 2 empates). El equipo madrileño durmió más de un día en los puestos Champions, y dio para soñar a los aficionados rayistas. Con los buenos resultados del equipo, la afición se vino arriba, y durante varios partidos cantaron: »El año que viene Rayo-Liverpool». Pero todo este sueño se desvaneció después de navidades, donde comenzó la mala racha que ya todos conocemos. Todo lo bueno, tiene su fin.

Falcao anotó en el triunfo 3-1 del Rayo Vallecano sobre el Cádiz - HORA724

La peor racha en primera de su historia 

El conjunto de Andoni Iraola cosecho la peor racha del club de su historia en la máxima categoría del fútbol español. La franja sumó nueve derrotas y cuatro empates en 13 jornadas, y así sumar solamente 4 puntos de 42 posibles. El equipo se colocó en la decimocuarta posición de La Liga y se temió lo peor para el rayito. Finalmente, los buenos resultados han acabado llegando.

Alavés 1-0 Rayo Vallecano: 'La procesión del perpetuo socorro' - Unión Rayo

Imagen principal vía: Twitter La Liga

Síganme en @sergionavaaaa y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: