La Mejor Información Deportiva

Este no es el camino

0

España pasa a los octavos de final del Mundial como primeros de grupo, aunque inmersos en un mar de dudas tras no pasar del empate (2-2) ante una Marruecos que ya estaba eliminada antes de comenzar el partido.

“Este no es el camino”, dijo el seleccionador español Fernando Hierro tras firmar un lamentable partido ante una Marruecos que nada se jugaba, y que durante unos minutos, estuvo a un solo gol de eliminar a España. Una España vulgar, que se dedico a jugar andando, dando pases al pie como si de un equipo de veteranos se tratase. Y, a pesar de todo, pasamos a octavos de final como primeros de grupo.

Si, que viva el VAR y el bar, pero la realidad es que este equipo no transmite nada de optimismo. Este equipo no esta preparado para jugar unos octavos de final ante la anfitriona, en Moscú y con Putin en el palco. Ni siquiera están preparados para el entrenamiento de mañana. No lo están porque, exceptuando a Isco, y por momentos a Iniesta y Diego Costa, ninguno de los jugadores está en su mejor momento.

Hace 8 años, fuimos campeones del mundo porque teníamos a los mejores jugadores del mundo en cada línea. Y además, estaban en su mejor momento. Hoy tenemos a un portero que le han tirado a puerta 6 veces, y solo ha conseguido parar un disparo. Tenemos a un lateral, Carvajal, que es el mejor del mundo pero que no se atreve a meter el pie porque tiene miedo a volver a lesionarse. Los dos centrales teniendo constantemente que defender 60 metros, porque España se posiciona en salida de balón como si ya estuviera atacando el área rival. Busquets, obligado a ganar metros para robar por si hay perdida, no esta al nivel que acostumbraba. Silva y Thiago, jugadores de un nivel altísimo, no aportan ni juego ni musculo.

Solo se puede salvar a Iniesta, que entiendo que haya debate sobre su ritmo de juego, pero es el que mas le da al equipo cuando esta en campo rival; a Diego Costa, que esta realizando un espectacular trabajo al moverse a ambas bandas para abrir lineas de pases, y así hacer que el equipo puede juntarse mas arriba. Y falta Isco, infinitamente el mejor del equipo y el único al que nos podemos encomendar para hacer algo grande en este Mundial. Incluso actuando de falso extremo zurdo, Isco es el que mejor lee el partido, y desde esa posición es donde mas jugadas de gol ha generado.

Isco conduce perseguido por Amrabat
Isco ante la presión de Amrabat – Imagen: Vía Marca

Pero, ¿que hacemos con los otros 8-9 jugadores?, ¿hay que cambiarlos a todos para el partido ante Rusia?. No creo que lo mas conveniente, en este momento del torneo, sea cambiar la forma de jugar y a mas de medio equipo. Eso si, Fernando Hierro no puede permitir que el equipo se muera por su parálisis. Si vamos a morir, que sea porque nos ahogamos al intentar salir a flote. Si el equipo necesita energía, si necesita mas velocidad en el juego, se mete a Asensio, Saúl y Koke, y ya esta. Pero, necesitando ponerle 3 marchas mas al juego, no puedes meter a Asensio a falta de 15 minutos, y dejar sin calentar a Saúl, ese jugador que tantos partidos de Champions ante defensas tan cerradas le ha abierto al Atlético. ¿Acaso esta prohibido meterlo?. En fin, pasamos a octavos de final como primeros de grupo, pero este no es el camino.

Francisco Rodríguez

Imagen: Vía El Mundo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.