La Mejor Información Deportiva

Este fin de semana sigue la Fórmula 1 GP Británico

0

En Silverstone ya han empezado a rodar los monoplazas de Fórmula 1, correspondiente al campeonato del mundo de ésta competición.

Y es que éste gran premio viene con noticias sobre el equipo McLaren F1 Renault de nuestro piloto Español Fernando Alonso, y es que Eric Boullier Director deportivo de la escudería Británica, ha dimitido de su puesto, tras los últimos resultados en cuanto a competencia se refiere, con el coche de Fernando y su compañero Vandorne.

Recordemos que el coche la pasada campaña, usaba motores Honda, y en ésta temporada han cambiado a Renault para tratar de cambiar la dinámica que llevaban de abandonos y pérdidas de velocidad, por roturas de motor continuas, y tratar mejorar la velocidad de los monoplazas, empezaron con bastante mejor rendimiento que con el viejo motor, pero se han ido desvaneciendo a medida del transcurso del campeonato, y prácticamente han vuelto a misma senda, salvo el pasado fin de semana el Gran Premio de Austria, que tras salir desde la última plaza, al termino de la carrera acabó en la 8 ª posición.

Pero ésto no ha convencido a los jefe de Wocking y han aceptado la dimisión de Eric Boullier, tras su escaso rendimiento y falsas promesas de mejoras y que nunca llegaron. Ahora quién releva el puesto es el ex ingeniero de pista de la Scudería Ferrari Andrea Stella, como nuevo director de rendimiento, y  Gil de Ferrán quién conoce especialmente a Fernando Alonso por trabajar juntos en la Indy Car éste mismo año y  ha declarado que va a trabajar a destajo para poner al MCL 33 en el lugar que le corresponde, que ha perdido éstos años.

1530370418-fernando-alonso.jpg

Zak Brawn director ejecutivo de McLaren ha comentado en la cuenta oficial de la firma Inglesa que:

El rendimiento del McLaren F1 MCL 33, en 2018 no ha cumplido con las espectativas de nadie en McLaren, especialmente de nuestros seguidores, no es culpa de nuestros cientos hombres y mujeres comprometidos  trabajando para McLaren, las causas son sistemáticas y estructurales que requieren un cambio de dirección urgente para poder aspirar a nuevos y mejores retos de los que están en éste momento. Me gustaría aprovechar éste momento para agradecer a Eric el trabajo realizado hasta ahora, pero ha sido insuficiente para mejorar los resultados esperados“.

(Fernando Alonso en Conferencia de prensa)

Es cierto que es muy pronto para ver algunas mejoras éste fin de semana en el Gran Premio Británico en su casa con ésta nueva dirección, pero a partir de ahora se espera que McLaren vuelva a la senda del triunfo, o por lo menos aspirar a mejores puestos y fiabilidad de sus monoplazas.

Entre otras declaraciones Zac Brawn ha zanjado el tema de que el piloto asturiano de no ganar abandonaría a los de Wocking, pues ha afirmado que Alonso quiere continuar en McLaren por muchos años para devolver a la compañía más laureada de la historia a lo más alto del escalafón de la fórmula 1 ¿Será capaz de hacerlo? Estoy seguro que sí.

Informó: José Antonio Ortiz

Para VIP deportivo.

Si quieres estar al día de la Fórmula 1, no hay mejor sitio que éste, VIP deportivo es la mejor opción

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.