La Mejor Información Deportiva

Este Atleti preocupa

0

El derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Madrid CFF en Alcalá de Henares terminó con victoria de las visitantes por 0-1.

Era el encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga Iberdrola y ambos equipos venían de competir entre semana. El Atlético de Madrid se estrenó en la Champions League el pasado miércoles con una victoria por 2-4 ante el Servette Chenois. Por su parte el Madrid CFF tuvo jornada intersemanal para recuperar el partido aplazado frente al Sporting de Huelva en el que no pudieron obtener los tres puntos.

Otro partido más sin sentenciar

El partido arrancaba con una novedad en el once titular de las colchoneras y es que Amanda partía desde el banquillo y su  posición la ocupaba Leicy Santos. La jugadora colombiana esta misma semana recibió el premio de la agencia EFE cómo mejor jugador sudamericana de la competición.

El conjunto de Óscar Fernández  lograba adelantarse en el minuto 18 con un gran gol de Macarena que batió a Pauline en un mano a mano tras una asistencia de Priscila.

Antes de llegar al final de la primera mitad el Atlético de Madrid pudo contar con hasta 5 ocasiones claras de gol. El Madrid CFF se defendía a la perfección y su técnico insistía desde el banquillo en la importancia de mantener las marcas.

En el descanso el entrenador rojiblanco realizaba un triple cambio introduciendo a Amanda, Bernabe y Van Dongen. Dos  de esos cambios afectaron a la defensa colchonera que seguía por detrás en el marcador.

La segunda parte fue un asedio constante de las rojiblancas,  la salida de Amanda cambió por completo el planteamiento y el juego del equipo. Un Atleti mucho más agresivo buscaba el empate con ocasiones de todos los colores.

El Atlético de Madrid controlaba el encuentro y atacaba incesantemente a través de las bandas mediante centros laterales. En el minuto 62  Ludmila se plantó en el área después de una carrera tan característica de la delantera brasileña y la portera del Madrid la derribó. La acción acabó en penalti para las rojiblancas y roja para Paula Ulloa por doble amarilla tras haber recibido una en la primera parte por pérdida de tiempo.

La falta de gol ya es alarmante

Las locales pudieron contar con la ocasión más clara del partido que al igual que el resto no acabó en gol. La venezolana Deyna Castellanos estrellaba el lanzamiento en el palo.

Los últimos veinte minutos del Atleti  se traducen en centros constantes con remates fáciles para la portera del Madrid. Un gran bloque defensivo del Madrid CFF permitió que el equipo blanco se llevara los tres puntos de Alcalá siendo el segundo  partido consecutivo en liga en el que las colchoneras no logran la victoria. Hasta con una jugadora menos el Madrid CFF evitó el gol de un Atleti que entra en una dinámica muy mala.

El equipo de Dani González tiene que revertir esta situación o de lo contrario  se les puede complicar y mucho alcanzar la segunda plaza que les daría opción de jugar la Champions el año que viene. Tras el resultado del derbi el Atleti se posiciona como quinta clasificada en la Liga Iberdrola.

El partido terminó con el equipo volcado en el área de Sampalo pero sin encontrar fortuna. Un encuentro que refleja el gran problema que tiene el Atleti de cara a gol y la necesidad de contar con una delantera en las filas rojiblancas.

Este martes el Atleti jugará su partido de vuelta de la Champions para sentenciar su pase a los octavos de final y el próximo fin de semana otro derbi. Un Real Madrid- Atlético de Madrid que será el  primer derbi entre ambos equipos en la historia del fútbol femenino.

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario