La Mejor Información Deportiva

Estados Unidos y Francia quieren empezar con buen pie

0

Estados Unidos y Francia buscan una importante victoria en su estreno en estos Juegos Olímpicos 2020 para gozar de opciones de concluir primera del Grupo A

Estados Unidos y Francia se citan mañana en el Saitama Super Arena a partir de las 14:00 (hora española) para ofrecer un bonito espectáculo de baloncesto. Los hombres de Gregg Popovich afrontan este partido con la finalidad de evitar sorpresas en su primer encuentro del Grupo A de estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Estados Unidos y Francia, dos potentes selecciones

Los americanos quieren confirmar las buenas sensaciones que sintieron ante la selección española de Sergio Scariolo tras imponerse 83-76 en Las Vegas. Sin embargo, Nigeria y Australia batieron al Dream Team en sus anteriores partidos de preparación.

Por su parte, el combinado francés ya le tiene tomada la medida al equipo americano. En el Mundial de Baloncesto 2019 de China, se impusó por 89-79 a los estadounidenses en los cuartos de final. El Dream Team estuvo muy irregular en todas las facetas del juego.

Francia llega a este evento, dispuesta a derribar nuevamente a los actuales campeones olímpicos en tierras asiáticas. De esta manera, demostrarán que son un serio candidato al oro, juntamente con España y Estados Unidos.

Una peligrosa Francia amenaza al Dream Team

La estrategia del combinado francés consistirá en impedir las transiciones rápidas de los pupilos de Gregg Popovich mediante una presión alta. Los discípulos de Vicent Collet no quieren un choque con un elevado ritmo por parte de la selección de EEUU.

Cuentan con grandes jugadores para frenarlos como Frank Ntilikina, Andrew Albicy, Paul Lacombe, Nando De Colo, Evan Fournier, Nicolas Batum, Axel Toupane, Amath M’Baye, Louis Labeyrie, Mathias Lessort, Vincent Poirier y Rudy Gobert.

Cinco de ellos militan en una franquicia NBA como Frank Ntilikina (Knicks), Evan Founier (Magic), Nicolas Batum (Hornets), Vincent Poirier (Celtics) y Rudy Gobert (Jazz). El resto de integrantes han participado en la Euroliga y poseen el nivel suficiente para interpretar bien este evento.

Estados Unidos quiere superar la humillación del Mundial 2019

La selección de Estados Unidos tratará de sacudirse el mal sabor de boca que le dejó la eliminación del Mundial de China 2019 contra Francia. En esta ocasión, cuentan con jugadores habilidosos y potentes como Kevin Durant. El de Washington participará en sus cuartos Juegos Olímpicos. Además, tienen a otros jugadores como Bradley Beal, Damian Lillard y Bam Adebayo, entre otros.

Su táctica se basará en aprovechar la velocidad de sus integrantes para poner en apuros a Francia. También, pueden ser una amenaza tanto desde los triples como desde la pintura. Su oponente tiene a grandes tiradores de tres puntos y es su punto fuerte.

Finalmente, estos dos contendientes intentarán desplegar su mejor versión para llevarse el primer triunfo de los Juegos Olímpicos y acercase a su objetivo de finalizar como primera del Grupo A, juntamente con Irán y República Checa.

Imagen principal vía: AS

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario