La Mejor Información Deportiva

Estados Unidos certifica su peor papel en un Mundial

Foto: Getty Images
0

La selección de Estados Unidos ha perdido con Serbia, lo que confirma su peor resultado de su historia en un Mundial de baloncesto. Los balcánicos se convirtieron en su segundo verdugo, después de que Francia apeara a los americanos de la competición en cuartos de final.

Lo que según muchos ya se veía venir ha acabado por ser peor: la eliminación de Estados Unidos frente a Francia se ha convertido en una pesadilla. Después de que los franceses derrotaran a los americanos en un partido histórico para el mundo del baloncesto, la pesadilla no había acabado para un Team USA que aun le esperaba lo peor de todo. Tras el partido entre Serbia y Estados Unidos, estos últimos se tendrán que conformar por luchar por el séptimo puesto, el peor resultado de la historia de los americanos en un Mundial de baloncesto.

Serbia, que había perdido frente a la selección de Argentina, llegaba al encuentro en busca del quinto puesto, el cual tendrá que certificar contra República Checa. Los balcánicos fueron superiores a los norteamericanos, apoyándose en la inspiración de algunos de sus jugadores como Bogdan Bogdanovic o Vladimir Lucic. Por otra parte, Donovan Mitchell, uno de los más inspirados durante el partido contra Francia, y compañía no tuvieron su día.

Bogdan Bogdanovic fue el principal referente ofensivo para los serbios. | Foto: Getty Images

Durante el primer el primer cuarto, los balcánicos arrasaron, realizando un parcial de 32-7 a su favor. Este primer cuarto se ha convertido en el peor de toda la historia de la selección americana. Después de un segundo cuarto muy bueno del equipo que, en otra época, fuera denominado como Dream Team, estos llegaban al descanso con una diferencia mínima respecto a su rival.

En los últimos dos cuartos, el partido estuvo igualado, pero la lucidez de Lucic (15 puntos) y el espectáculo ofensivo de Bogdanovic (28 puntos) apagaron a los norteamericanos. Kemba Walker lo intentó a la desesperada con un triple, pero este no entró, finalizando el partido con ventaja para los europeos. Se concretó el desastre: Estados Unidos luchará por el séptimo puesto, su peor resultado en un Mundial.

Imagen principal: Getty Images

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario