La Mejor Información Deportiva

Estadios en Italia podrían regresar al 50%

0

De acuerdo a la información de Gianluca Di Marzio, la subsecretaria del deporte Valentina Vezzali, ha abierto la posibilidad de que los estadios en Italia vuelvan a abrir en un 50% de capacidad de aforo. Siempre y cuando la curva de contagios mejore.

Actualmente todos los recintos deportivos de futbol únicamente tienen permitido dar acceso a 5,000 espectadores por encuentro. Esta decisión, nació la semana pasada para las jornadas 22 y 23. No obstante, también tuvo repercusión en los encuentros de octavos de final de la Coppa de Italia.

Al igual ocurre en la Supercoppa italiana, disputada el 12 de enero entre Juventus y el Inter de Milán por el repunte de casos positivos en el país. Aunque, a partir de febrero podría haber un nuevo protocolo que permita entrar a más aficionados a los estadios.

La esperanza de volver a abrir los estadios de 5 mil espectadores a un 50% de capacidad se debe a que Valentina Vezzali mencionó el pasado domingo a la Rai: «Cuando la curva de contagios mejore, los estadios podrán abrir a más espectadores».

También, en sus declaraciones, ha comentado sobre el nuevo protocolo a implementarse próximamente. En él se verá cuándo supondría la suspensión de un encuentro definitivamente o si podría jugarse:

«Las instituciones políticas junto con el fútbol nacional como regional han encontrado un punto de conveniencia para el protocolo durante esta semana. Provee que un encuentro será pospuesto si uno de los equipos tiene un rango del 35% de casos positivos».

La subsecretaria finalizó comentando al medio italiano: «Creo que la decisión tomada por la Liga ha sido clara. Aún no estamos afuera del túnel y no debemos bajar la guardia ante esta pandemia».

 

Imagen principal vía: Inter.

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: