La Mejor Información Deportiva

Espectacular pole de Hamilton con Checo Pérez segundo y Verstappen tercero

0

El piloto inglés ha logrado la primera posición en la clasificación del GP de Imola, superando por 35 milésimas a un enorme Sergio Pérez.

Imola desde siempre ha sido un circuito mítico con grandes carreras y momentos históricos. Este fin de semana parece que la historia se empeña en continuar. Clasificación impecable en la que ha pasado de todo accidentes, sorpresas y mucha emoción hasta el último segundo del cronometrado.

Empezó con accidente este sábado de pole. Yuki Tsunoda se iba contra el muro en su primera vuelta lanzada, provocando una bandera roja. Una pena para AlphaTauri ya que tenían ritmo para hacer grandes cosas hoy, pero hasta el momento no están teniendo la fortuna que esperan.

Los dos Williams se clasificaron para la Q2 por primera vez en un largo prolongado periodo de tiempo. Latifi y Russell lograron una vuelta excelente. Saldrán 14 y 12 respectivamente, a pocas décimas de colarse en la Q3. Cosa impensable a principio de temporada para el equipo británico.

Por parte de los españoles, no ha sido un buen día. Alonso logró la 15 posición, superado por su compañero Esteban Ocon. Sainz también ha sido superado por su compañero y saldrá 11 este domingo en el circuito italiano.

Las primeras posiciones han estado muy apretadas. En una décima estaban los tres primeros pilotos. Con la sorpresa de Pérez saltándose la jerarquía de Red Bull quedando por delante de Max Verstappen .Este año promete ser movido en la escudería austríaca. Bottas por su parte ha conseguido una pobre octava posición en un circuito que era de su agrado, no ha clavado una buena vuelta el finlandés.

Mañana será un gran día en Imola. Se espera una carrera de órdago con emociones únicas. Esta temporada acaba de empezar y a diferencia de la última década, va a haber lucha por el campeonato.

Imagen vía: @F1

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario