La Mejor Información Deportiva

Espanyol y EDF Logroño en busca de la comodidad

Espanyol-Valencia.
0

RCD Espanyol y EDF Logroño se ven las cara en la décimo-octava jornada de Primera Iberdrola, un duelo al que ambos llegan con necesidades

La zona baja de la tabla de la Primera Iberdrola vivirá este Domingo un choque de máxima importancia para los equipos de esta. Hablamos de un Espanyol-EDF Logroño que servirá para alejarse del descenso. Tanto catalanas como riojanas se encuentran actualmente fuera del descenso. No obstante, las de Las Gaunas se encuentran no más de dos puntos por encima de la salvación, mientras que las pericas lo están a cuatro.

A día de hoy tanto un conjunto como el otro atraviesan una pequeña etapa de altibajos de la cual no parece haber mejor manera de salir que venciendo a un rival directo y alejándose de un descenso el cual te lleva amenazando desde principios de curso. La trayectoria tanto de Logroño como de Espanyol en esta edición liguera es muy similar, al igual que también lo son los objetivos de estos.

A nivel táctico se espera ver un choque de estilos bastante bonito, aunque con un enorme despliegue físico. Los dos bandos tienen a jugadoras de pura potencia física, con velocidad, desborde y la mayoría de estas con el gol entre ceja y ceja. A pesar de encontrarse por delante en la clasificación, el Espanyol llega al choque con una dinámica bastante negativa, encadena ya tres jornadas sin ganar.

Por parte del EDF Logroño, este sumó su última victoria el pasado miércoles también ante un rival directo como lo es el Rayo Vallecano. Dicha victoria le hizo salir de la zona de descenso tras prácticamente toda la temporada hundido en esta. Por lo que la moral de las de Javier Moncayo es de lo más positiva de cara a un duelo de carácter directo.

En lo que anteriores duelos entre Espanyol y Logroño se refiere, no encontramos más de cinco enfrentamientos a lo largo de la historia entre ambas escuadras. Tres de estos cinco se han decantado por el lado de las riojanas mientras que solamente uno, el primero lo ha hecho del lado espanyolista. La última cita entre ambos terminó por ver un empate a uno en el duelo de la primera vuelta en el cual la situación de los equipos era muy similar a la actual.

Un Espanyol con necesidad de puntos busca volver a la senda de la victoria en Primera Iberdrola

La temporada no está siendo nada fácil para un Espanyol que está lidiando contra un sinfín de contratiempos a los cuales se les suma el más influyente de todos, la lucha por la permanencia. Las de Rubén Casado han sufrido las lesiones de jugadoras que llegaban para ser claves como, Nadya Karpova o Vanina Correa.

En el caso de las pericas venimos viendo un equipo bastante irregular en los últimos meses. Por lo que es totalmente impredecible la versión que podemos ver ante el EDF Logroño. Lo que sí sabemos con seguridad es que pondrá en práctica un juego bastante defensivo dejando solamente una delantera como referencia que salvo sorpresa será Anaïr Lomba.

Es precisamente Anaïr Lomba una de las principales culpables de que el conjunto blanquiazul se encuentre actualmente con un colchón de cuatro puntos por encima del descenso. Sin duda alguna la atacante gallega está siendo de lo mejor del equipo este curso. También destacan jugadoras como Marta Turmo o Débora García, piezas fundamentales para los esquemas de Rubén Casado.

Los dos últimos enfrentamientos de las condales han terminado por empate a uno, frente a Sporting Huelva y Valencia respectivamente. Contra el Valencia al equipo se le vio algo más limitado de cara a gol. Todo lo contrario que ante el Sporting de Huelva, donde se vieron obligadas a marcar el ritmo del partido ante un rival directo.

El EDF Logroño busca despedirse de la cuerda floja ante un rival directo

Partido clave para el EDF Logroño tras salir del descenso en una temporada en la que las riojanas se las prometían de luchar en la zona alta pero en la que el guión está siendo otro realmente distinto. Con una plantilla que quizás podría aspirar algo más, las de Moncayo se encuentran inmersas en plena lucha por la permanencia.

Hoy por hoy no encontramos una jugadora que destaque en especial sobre el resto de este EDF Logroño. Sí que encontramos una dupla ofensiva entre Rebecca Elloh y Jade Boho de miedo. Potencia y descaro en estado puro. Las bandas del conjunto riojano son dos auténticos puñales capaces de desvirtuar la línea defensiva de cualquier equipo, hablamos de Grace Asantewaa y Julie Talvo.

Defensivamente se trata de un equipo no muy sólido, aunque con dos centrales de mucho renombre y mucha experiencia liderando la zaga, Inés Altamira y Marta Cazalla. En sus cinco últimos partidos han encajado ocho goles y en toda la temporada han encajado hasta 26 tantos.

En lo que al último duelo del EDF Logroño se refiere, encontramos una victoria por 2-1 ante el Rayo Vallecano. No obstante, la situación previa al duelo frente a las madrileñas era de tres derrotas consecutivas que terminaron condenando al equipo de un descenso del que ya parecía estar librando.

 

Imagen Principal: RCD Espanyol

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario