La Mejor Información Deportiva

Espanyol – Real Madrid: partido en el RCDE Stadium

0

Espanyol y Real Madrid disputarán el domingo a las 16:15 h el partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga 2021-22. Los de Vicente Moreno buscan dar la sorpresa ante el equipo de Ancelotti, que necesita ganar para continuar en lo más alto de la clasificación.

RDC Espanyol y Real Madrid se verán las caras este domingo, 3 de octubre, a las 16:15h, en el estadio RCDE Stadium del conjunto perico. El equipo dirigido por Vicente Moreno se encuentra en la decimocuarta posición de la tabla, en cambio, el Real Madrid no quiere confiarse y quiere volver a la senda de la victoria tras el tropiezo ante el Villarreal en casa. Los de Ancelotti necesitan ganar para continuar en el liderato de la Liga 2021-22.

El equipo catalán llega al choque tras una derrota ante el Sevilla por 2-0, pero en su último partido en casa consiguió los tres puntos ante el Alavés. El Real Madrid, por su parte, llega tras encadenar dos tropiezos: en Liga ante el Villarreal y en Copa de Europa ante el Sheriff Tiraspol, pero el conjunto blanco es el líder de la competición doméstica, sigue invicto y saldrá a por los 3 puntos, sabiendo que Atleti, Barça o los dos, se dejarán puntos por el camino en el duelo que se disputará en el Wanda Metropolitano.

El partido será arbitrado por Cuadra Fernández, mientras que en el VAR estará De Burgos Bengoetxea.

RDT y Darder, las claves del conjunto perico

Las posibilidades de que el Espanyol de Vicente Moreno pueda ganar al Real Madrid se mide en gran parte a dos de sus mejores futbolistas: Raúl De Tomás y Sergi Darder.

El delantero se ha convertido en la gran estrella de este Espanyol. Hace una temporada y media recaló en el RCDE Stadium y se ha ganado la confianza de la afición con goles y su actitud sobre el verde. Con cinco goles cuando llegó en enero de 2019 y 23 el año pasado en Segunda, es el principal referente arriba. Su conexión con Vicente Moreno ha sido una de las claves de su gran rendimiento.

El otro jugador es Sergi Darder. La elegancia y el trabajo que ofrece al equipo perico es impresionante. Abarca mucho terreno y nunca duda en ofrecerse y ayudar a sus compañeros a sacar el balón, a jugar en campo contrario o conducir el esférico hasta la portería rival. En el esquema de Vicente Moreno encaja perfectamente y es una de las bazas y argumentos ofensivos del Espanyol, por lo que el conjunto blanco deberá estar atento a cualquier situación de peligro blanquiazul.

El Madrid y su idilio en el RCDE Stadium

Desde que los blancos visitan el feudo blanquiazul, el equipo solo ha perdido en una ocasión, allá por 2018. De 13 duelos en enfrentamientos de ambos equipos, 11 victorias han sido a favor del equipo de Ancelotti, un empate y una victoria a favor de los pericos. El último triunfo de los blancos fue en 2020. Una obra de arte de Benzema dio media Liga a los de Zidane en las finales post confinamiento. Taconazo con túnel incluido de Karim y Casemiro la empujó al fondo de la red. El partido acabó 0-1 a favor del Real Madrid.

La principal novedad en el partido será la titularidad de Toni Kroos, después de que jugara sus primeros minutos de la temporada ante el equipo moldavo en Copa de Europa. Ancelotti confirmó que será titular y el alemán disputará sus primeros minutos en la Liga, aunque no disputará los 90 minutos al completo.

Convocatorias y posibles alineaciones

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; David López, Bare; Darder, Embarba y Raúl De Tomás.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Benzema y Rodrygo.

Ambos equipos quieren conseguir los tres puntos, el Espanyol para seguir en zona segura de la clasificación y el Real Madrid para asentarse en el liderato y continuar en lo más alto de la tabla. Duelo de necesidad en Barcelona.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram. @vp deportivo

Deja un comentario