La Mejor Información Deportiva

Espanyol-Alavés: partido clave en la lucha por la salvación

0

El Espanyol, pese a estar donde está, parece haber cambiado y quiere lograr la permanencia. Mientras, el Alavés, lucha por no complicarse.

Es cierto que el Espanyol está en una temporada pésima, y que no ha sabido salir del descenso en prácticamente toda la temporada. Y es por eso, que este sábado 13 a las 14:00 horas el equipo de Abelardo se la juegan. Y eso que es solo el primer partido. En caso de victoria, conseguirían recuperar la moral y, en caso de perder, ya sería prácticamente imposible lograr mantenerse, un año más, en primera división. En cuanto al Deportivo Alavés, ocupan el puesto número 14 y no van tan apurados pese a querer salir cuanto antes de la zona peligrosa.

A priori, un partido no tendría porque ser tan determinante estés en la situación que estés. Pero en este caso, perder supondría un golpe muy fuerte para los pericos. Recordemos que vienen de caer derrotados 1-0 en El Sadar, y el Alavés consiguió un empate contra el Valencia con un resultado de 1-1. Pero como ya se está viendo en este arranque liguero, las rachas de hace tres meses no importan lo más mínimo, como se pudo apreciar en el Sevilla-Betis, donde los verdiblancos venían de ganar al Real Madrid y cayeron contra el rival de su ciudad. Así que este duelo va a ser muy importante de cara al final de temporada. Para el Espanyol es de los rivales ‘factibles’ para ganar en comparación a los otros clubes como Barca, Madrid, o Valencia.

En cuanto a jugadores, el Espanyol va a contracorriente. Es el club con más casos de COVID-19 en la plantilla del primer equipo . La baja principal es Diego López, está sancionado debido a la expulsión contra el Osasuna. Otro dato importante es que Raúl De Tomás, jugador importantísimo para la entidad, acabó el entrenamiento con molestias y es duda para la titularidad. En cuanto al Alavés, recuperan a su defensa central, Tomás Pina. Como ya dijo Asier Garitano, les va a venir muy bien su recuperación. La ambición por la victoria por parte de los dos equipos es muy grande. «Es un momento para hacer historia», destacó Javi López. Mientras, el técnico del equipo vasco, recalcó que el equipo volvía con una salud física y mental muy buena.

 

imagen principal vía: Mundo Deportivo

Síganme en @jaume.petit y sigan toda la información y actualidad deportiva en: @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: @VIP_Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario