La Mejor Información Deportiva

Espanyol 2-1 Real Madrid: victoria perica ante los blancos

0

El Espanyol ganó 2-1 al Real Madrid en el RCDE Stadium. Un gol de Raúl de Tomás y otro de Aleix dejaron al Madrid muy tocado, que reaccionó con un golazo de Karim Benzema y lo intentó hasta el final. El Madrid no perdía en Liga desde enero, pero los pericos acabaron hoy con su buena racha.

Onces titulares de cada equipo

RCD Espanyol: Diego López; Gil, Cabrera, Gómez, Pedrosa; Bare, Melendo, Aleix, Emabarba, Darder, RDT.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Alaba; Camavinga, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.

RCD Espanyol y Real Madrid se citaron en el RCDE Stadium en el duelo de la Jornada 8 de la Liga 2021-22. Los dos equipos necesitaban la victoria, y tantos pericos como merengues buscaron los 3 puntos desde el inicio.

Primera parte: dominio perico

El comienzo de partido de los de Vicente Moreno fue inmejorable. El Espanyol salió con mucha más intensidad que el equipo dirigido de Carlo Ancelotti. En el 17′, Embarba se fue en velocidad de Alaba y apuró hasta línea de fondo. La puso fuerte al primer palo donde allí apareció Raúl De Tomás para hacer el primero. La superioridad del cuadro local se plasmó en el marcador, ante un Real Madrid que le faltó intensidad en esa jugada. Golazo de un delantero top, llamando a las puertas de la Selección Española.

El gol aturdió al Madrid, que era sometido al gran dominio de balón de Darder y Melendo, y las conexiones entre Emabarba y RDT.

El Espanyol pudo anotar algún gol más antes el descanso, pero el Madrid resistió con el 1-0.

Segunda parte: victoria blanquiazul y arreón del Real Madrid

La segunda mitad fue algo más dividida en cuanto a ocasiones y dominio por parte de los dos equipos. El RCD Espanyol se sentía cómodo con el balón y el Madrid presionaba para intentar robar. Al descanso, Ancelotti cambió a Camavinga por Rodrygo, para dar aún más verticalidad al equipo.

Sin embargo, el gol que subió al marcador fue el segundo del Espanyol. Jugada especatcular de Aleix Vidal, pero mal defendida por la zaga blanca. Aleix condujo el balón, y con caño incluído a Nacho, se plantó solo delante de Courtois. Remató y el balón se fue al fondo de la red. 2-0 y con media hora aún por delante.

Al cabo de los minutos, el Real Madrid despertó y consiguió generar ocasiones. Karim anotó un golazo pero fue anulado por fuera de juego de Jovic. Ya en el 71′, una asistencia de Jovic para Benzema hizo que conectara con el francés, que tras un recorte batió a Diego López. 1-2 en el 71′.

Dos golazos, aunque no valió. El francés batió a Diego López tras un giro de bailarín al borde del área pequeña. Genialidad con técnica de fútbol sala.

El partido acabó con el arreón final del equipo de Ancelotti, pero asumiendo riesgos sabiendo que el Espanyol podía sentenciar en cualquier momento. Finalmente, la victoria y los tres puntos se quedaron en Barcelona. El Espanyol vuelve a ganar al Real Madrid por segunda vez en 15 partidos. El Madrid que no perdía desde enero en Liga, tras 25 partidos, pierde el invicto.

Un Madrid que se marcha al parón con mal sabor de boca, tras la derrota ante el Sheriff en Copa de Europa y contra el Espanyol en Liga. Un Espanyol que recupera energía y moral tras un mal comienzo de los de Vicente Moreno. El Espanyol se comió al Madrid.

 

Imagen vía: @RCDEspanyol

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp deportivo

Deja un comentario