La Mejor Información Deportiva

Espanyol 2-0 Alavés: el Espanyol coge aire a costa del Alavés

0

El Espanyol derrotó en casa al Alavés en una victoria muy importante para los pericos. Mal partido de los babazorros, dominaron los pericos en todo momento.

La primera mitad en el RCDE Stadium no defraudó. En los primeros minutos no hubo un dominador claro aunque parecía mejor plantado sobre el campo el Alavés. Vimos movimientos en ataque de los dos conjuntos pero la primera llegada fue por parte de los babazorros. En el 13′, Edgar Méndez se marchó sólo a la portería rival y Javi López le fue fue tocando hasta que finalmente el extremo cayó. Todos sus compañeros reclamaron falta que a su vez acarrearía tarjeta roja pero el colegiado González Fuertes no señaló nada. Y no más de 6 minutos después, llegó una jugada clave en campo contrario pero mucho más clara. El Espanyol puso un balón largo muy peligroso que Wu Lei fue a pelear. Ahí, salió Pacheco a blocar pero inexplicablemente lo hizo muy fuera del área.

Algo que le supuso la expulsión directa y dejaba a los suyos con uno menos para todo lo que restaba de encuentro. A partir de ahí, comenzó el declive del Alavés. Con uno más sobre el campo, el Espanyol puso la iniciativa y obligó a Roberto a intervenir en varias oportunidades claras de gol. El guardameta visitante realizó varias paradas de mérito pero no pudo evitar finalmente el tanto perico. En el tiempo añadido, Bernardo cabeceó un gran centro de Embarba con claridad que abría la lata y cerraba la primera mitad.

El segundo tiempo continuó en la misma línea. Con un Espanyol dominando la pelota y poniendo el ritmo al encuentro y un Alavés muy flojo atrás y sin ideas en ataque. Aún así, los locales no tenían sentenciado el partido y querían lograr el segundo tanto. Este no se hizo esperar apenas. 2 minutos después de la reanudación, Embarba metió un gran pase al hueco para Wu Lei que definió muy bien ante Roberto. El Alavés estuvo muy lento en defensa y se le complicaba muchísimo el triunfo. Los siguientes minutos fueron muy tranquilos en todos los aspectos. No vimos ocasiones claras debido a la calma del Espanyol y la imposibilidad de llegar con peligro al área del Alavés. Y con la cómoda victoria de los pericos finalizó el encuentro.

Tras este triunfo, el Espanyol coge algo de aire y se pone a 2 puntos del Celta que marca la salvación. Les da la vida a los de Abelardo esta victoria. Por su parte, el Alavés se queda 14º con 32 unidades y sin la permanencia asegurada. Los pericos jugarán el próximo martes a las 19:30 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Mientras, los babazorros se  enfrentarán a la Real Sociedad en Mendizorroza este jueves también a las 19:30 horas.

Imagen principal: RCD Espanyol

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario