La Mejor Información Deportiva

España vence y estará en cuartos

0

España ha logrado esta tarde el pase a los cuartos de final del mundial de baloncesto que se disputa en China. El equipo de Sergio Scariolo ha vencido a Italia en un duelo muy igualado.

España supera la prueba más difícil hasta el momento en su periplo por el mundial de China. Los de Scariolo se impusieron en un duelo tremendamente disputado a la Italia de Sacchetti. El conjunto español ha demostrado carácter y fortaleza mental para vencer al siempre complicado combinado italiano. La victoria se ha cimentado en una gran defensa, desacierto en el triple de Belinelli, el mejor tirador de Italia y un mejor trato de balón a partir del segundo cuarto.

Imagen vía: Selección Española
Imagen vía: Selección Española

El partido empezaba mal. Italia no tenía problemas para anotar y la selección acumuló hasta 5 pérdidas en los primeros 5 minutos de encuentro. Ricky no encontraba soluciones en el pick & roll con Marc, que jugó un mal partido, y los ataques de la selección eran precipitados. Fue entonces cuando Scariolo dio entrada a Pau Ribas, que con gran voluntad y la inestimable ayuda de Víctor Claver, empezaron a proteger el aro, dejando a Italia en un paupérrimo 23% de acierto en el segundo cuarto. La explosividad de Llull dio alas a la selección y el partido se fue igualado al descanso (30-31).

En el tercer cuarto se destapó la figura de Juancho Hernangómez, máximo anotador del partido con 16 puntos, capturando rebotes de ataque y con acierto de cara al aro. Ricky empezó a carburar y el combinado español se fue al 46-38. Entonces, los galones del NBA, Danilo Gallinari se hicieron notar. El ala-pívot de los Thunder fue el máximo anotador italiano con 15 puntos, e igualó el partido.

Imagen vía: Selección Española
Imagen vía: Selección Española

En cuanto al último cuarto, hubo dos caras: los primeros cinco minutos, imprecisos, donde el equipo español sólo anotó una canasta, y los cinco posteriores, donde 15. La mayoría de ellos desde la línea de personal. Italia se vio forzada a hacer faltas después de un parcial de 10-0 para España, desde el 52-56 hasta el 62-56. Los jugadores italianos se vieron con el agua al cuello y empezaron a tirar desde posiciones forzadas. El marcador final de 67-60 refleja la férrea defensa del equipo de Scariolo que jugará el domingo ante la todopoderosa Serbia, gran candidata al título.

Por su parte, en los cuartos nos toparemos con Argentina o Polonia, ambas selecciones vienen con buenas sensaciones de la primera fase y sea cual sea, pondrá en dificultades la lucha por las medallas de España.

Imagen principal: NBA.com

Síganme en @willi_jrp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario