La Mejor Información Deportiva

España vence a su bestia negra y ya está en la final

0

La Selección de España de Balonmano disputará su próximo domingo la final tras ganar a Dinamarca y buscarán su tercer europeo consecutivo.

La Selección Española ha disputado contra Dinamarca las semifinales del Europeo de balonmano, buscando llegar a la final por cuarta vez consecutiva. La selección danesa era una de la bestias negras del combinado español, ganándole en los últimos cuatro partidos, la última en Juegos Olímpicos de Tokio donde Dinamarca le ganó a España en las semifinales.

Primera parte con Gonzalo de Vargas y Landin siendo decisivos

Los 30 primeros minutos predominaron las defensas de ambos combinados. Los de Jordi Ribera no anotaron su primer gol hasta el minuto cinco. Dinamarca con un Landín y un Hansen, imparable desde los siete metros, que lo paraba todo se puso con cuatro puntos de ventaja, pero los hispanos gracias a un buen Gonzalo siguieron vivos en el partido y solo se fueron con un punto por debajo al descanso.

Aleix Gómez fue la clave en el segundo tiempo para guiar a España a la final

En la segunda parte, comenzó como acabó la primera parte con una Dinamarca muy superior y se volvió a poner con cuatro puntos de ventaja. Sin embargo, apareció la figura de Alex Gómez, que fue clave robando balones y anotando desde el extremo para llevar en volandas a España a la final.

España se medirá al ganador entre Francia y Suecia, el próximo domingo donde buscará será campeona de Europa por tercera vez consecutiva.

Vía imagen: RFEBalonmano

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: