La Mejor Información Deportiva

España vence a Alemania y logra la primera victoria

0

La selección española de balonmano comienza los Juegos Olímpicos ganando frente a Alemania en un partido muy sufrido.

La selección española ha jugado su primer partido de esta fase previa frente a Alemania. 

Alineación de Alemania: Johannes Biiter, Silvio Heinevetter, Andreas Wolff, Juri Knor, Johanees Golla, Hendrik y Steffen.

Alineación de España: Gonzalo, Rodrigo Corrales, Raúl, Daniel Sarmiento, Adria Figueiras, Ángel Fernández, Aguinagalde.

Primera Parte

Unos primeros minutos muy igualados entre las dos selecciones que no se distanciaban del marcador. Apareció primero el guardameta Bitter para evitar los primeros ataques de la Roja. Poco después, fue Gonzalo el que realizó buenas intervenciones. La selección alemana estuvo mejor en el primer tiempo en el que se acomodó mejor que los de Jordi Ribera que no tuvieron las ideas claras. A pesar de eso, los alemanes se fueron al descanso con un solo tanto de ventaja. 

Segunda parte 

A pesar de que el primero en anotar en los últimos 30 minutos fue el equipo dirigido por Prokop a los hispanos le sentó mejor el descanso y remontaron el vuelo poniéndose por delante en el marcador. Sin embargo, tras ver la mejora el seleccionador alemán pidió tiempo muerto y cambió la defensa. Algo que a España le costo atacar a ese bloque defensivo y provocó que Jordi Ribera pidiese tiempo muerto. En los últimos instantes, la selección alemana estaba por delante, pero dos goles de Álex Dujshebaev puso al combinado español que sufrió hasta el último segundo donde el rival tuvo un lanzamiento con el tiempo agotado, pero por suerte se marchó por encima de la portería defendida por Gonzalo. 

España suma sus dos primero puntos tras sufrir frente a una rocosa Alemania. El equipo de Jordi Ribera se enfrentará el lunes a partir de las  9:15 horas frente a Noruega, que hoy ha vencido por tres goles a la Selección de Brasil.

Vía imagen: RFEF Balonmano 

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario