La Mejor Información Deportiva

España vence a Albania en el RCDE Stadium

0

España consigue vencer con contundencia y sin problemas a la selección de Albania. El amistoso en el RCDE Stadium se lo llevan los pupilos de Luis Enrique, otro partido más que servirá de preparación para el Mundial de Qatar 2022.

España y Albania se dieron cita en el RCDE Stadium de Barcelona (19:45 horas), un escenario que dio lugar y forma a este amistoso de los pupilos de Luis Enrique, en el que es el último parón de selecciones de la presente temporada. El técnico español introdujo varios nombres nuevos en la convocatoria para disputar los partidos amistoso que se les viene de cara a la Selección Española, como es el caso del guardameta David Raya.

Luis Enrique sabía que se trataba de un amistoso, pero sin desmerecer al rival, dispuso de un once con varios nombres no tan habituales en las alineaciones. El partido estuvo dirigido por el colegiado Trustin Farrugia Cann.

Alineaciones de los dos combinados

España – Luis Enrique (1-4-3-3) : David Raya; Carvajal, Eric García, Pau Torres, Marcos Alonso; Rodri, Pedri, Gavi; Ferrán, Morata y Sarabia.

Albania – Edoardo Reja (1-3-4-1-2) : Berisha; Djimsiti, Kumbulla, Ismajili; Hysaj, Gjasula, Laci, Balliu; Keidi Bare; Broja, Cikalleshi.

Primera parte: dominio sin acierto a favor de España

El primer acto resultó plácido para la España dirigida por Luis Enrique. La sorpresa en el once de la Selección Española fue la presencia de Raya, el guardameta del Brentford. Incidió mucho en ataque con los jugadores banda en el día de hoy, Ferrán y Sarabia, y mantuvo en todo momento la posesión y el control de balón con los tres medio. Rodri actuó de ancla para la salida de balón, con Pedri cerca de los centrales y Gavi más en zona de tres cuartos.

España generaba superioridad en banda y de ahí, vino la incursión de Ferrán por la derecha, que desembocó en córner gracias a la parada del portero Berisha (5′). El encuentro se atascaba para España, ya que no era capaz de progresar con el esférico con éxito. Albania no hacía prisioneros y no dudaba a la hora de atacar. A la mínima opción que tenían para correr, lo hacían, de forma directa. Un autopase de Balliu e internada por la banda derecha propició una gran oportunidad para el combinado albanés, pero sin fortuna. La defensa española estuvo atenta.

En el minuto 20′, una buena jugada de España por la banda derecha, tras una presión intensa de Carvajal, hizo que Pedri rematara solo a portería. El canario se encontraba libre, fuera de marca, pero su remate sin potencia lo atajó el portero albanés. Los de Luis Enrique seguían asediando la portería albanesa, pero sin fortuna.

Había un ambiente espectacular en Cornellá, después de 18 años sin ver a la Selección Española jugar en Barcelona.

En la primera parte, no sucedió mucho más. España dominaba a partir de la posesión de balón, y Albania se defendía y buscaba salir a la contra. En total, seis remates de España, tres de ellos a portería.

Al intermedio del primer acto, 0-0.

Segunda parte: llegaron los goles con emoción hasta el final

La segunda mitad comenzó con la Selección Española volcada sobre la portería de Albania. En el 47′, el primer disparo a portería fue de Rodri. Zapatazo del español que hace trabajar a Berisha, que despeja el chut con los puños. Poco a poco, los de Luis Enrique fueron creciendo en el partido, y en el 48′, tan solo un minuto más tarde, Rodri lo volvió a intentar, pero su remate lo despejó un defensor albanés a córner.

Lo intentaba también Sarabia de media chilena, pero se marchó fuera. Centro al área que toca Morata de cabeza y Sarabia, que estaba en boca de gol, lo prueba de espaldas (52′). Al paso de los minutos, concretamente en el 56′ de partido, Albania tuvo la más clara a favor de su combinado. Broja la pone al corazón del área, sin destinatario alguno, hasta que la bola le llegó al jugador del Espanyol, Keidi Bare, pero no encuentra portería.

Continuaba el empate a gafas en el marcador. Albania realizó un doble cambio: Gjasula por Ramadani y Cikalleshi por Uzuni. Luis Enrique también movió ficha e introdujo caras nuevas en el partido: Soler, Jordi Alba y Olmo por Marcos Alonso, Sarabia y Gavi.

Ya en el 72′, España gastó sus cambios, y por último, Azpilicueta y Yeremi disputaron los últimos minutos de encuentro. Entraron por Carvajal y Morata respectivamente. La tuvo Ferrán de tacón para poner por delante a España, pero el conjunto español no se rindió y siguió picando piedra. Finalmente, Ferrán, fue el que anotó el primer tanto del encuentro. Pase de fantasía de Yeremi a la espalda de la defensa, que ja solo al jugador del Barcelona y este, con mucha sangre fría, la pica por encima de Berisha. 1-0 en el 75′.

Pocos minutos más tarde, en el 86′, Albania consiguió hacer el empate para el infortunio y mala suerte de España. Balón bombeado que no iba a ningún lado de Albania, corre Uzuni en busca de ‘pescar’ algo y lo encontró. Pau cabaecea mal hacia atrás, rebota en la cabeza de Uzuni y entra llorando el balón en la portería. Empató Albania en los últimos minutos.

El partido no se había terminado y España encontró el premio a su insistencia. En el 90′, Dani Olmo recoge el esférico, se gira dentro del área y busca la escuadra con un derechazo imparable para Berisha. Golazo en el último suspiro para enloquecer a la afición española que estaba presenciando el duelo en las gradas del RCDE Stadium.

Era Albania sí, pero España rescató un partido en los últimos minutos tirando de espíritu. Primera victoria para La Roja en el primer partido de 2022 para España.

Imagen vía: @SeFutbol

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: