España tropieza en su debut ante una sólida Georgia (83-69)

El siguiente partido será contra Bosnia el sábado en lo que ya es una final.

Los vigentes campeones de Europa se complica el pase a octavos de final (el mínimo exigible) a pesar de la tardía reacción de los jugadores hispanos tras una exhibición de los caucásicos durante todo el choque.

La Selección Española de baloncesto ha perdido en su debut del Eurobasket 2025 frente a Georgia (83-69). Los de Scariolo se marchan con la derrota y con malas sensaciones de cara al siguiente partido contra Bosnia.

Fue superada por el físico de baloncestistas como Mamukelashvili (19 puntos) y Bitadze (15).  En ‘la familia’, el máximo anotador fue Juancho con 13 puntos pero con apariciones a fogonazos junto con Aldama con 12 pero con 5/15 en tiros.

Inicio complicado

Desde el comienzo del encuentro, los georgianos se mostraron más sólidos y con mayor control. Imponía su ritmo y complicaba la salida de balón de los ibéricos. España intento contrarrestarlo pero sus lagunas defensivas eran aprovechadas por sus rivales.

Mamukelashvili (Raptors) y Baldwin (ex del Baskonia) impulsaron a su equipo a un 19-9. Tocaba remar. Dos triples de Parra y Saint Supery acercaron a los españoles, con el empuje de Pradilla y Juancho, que dejo el marcador en 20-17 en el primer párrafo.

De Larrea igualó a 22 con un triple pero Bitadze mantuvo a su conjunto por encima. La selección acotó las perdidas y Parra consumó la remontada (min.19 32-33). Pero al descanso, los georgianos mandaban en el marcador con un triple de Shengelia y la actuación de Sanadze (37-35). 

Georgia buscaba ampliar la renta

La salida de vestuarios evidencio la irregularidad y Georgia lo aprovecho con 6 puntos seguidos de Shengelia. Aldama sufría con él pero lo compensaba con puntos (7 del tirón para seguir en el partido). Las alarmas se encendieron con un parcial de 11-3 con Shermadini rebañando rebotes que condenó a los de Scariolo.

Las opciones de España crecieron con una zona de Scariolo y el despertar de Juancho que dejó el marcador en 61-58. El entrenador probó con Brizuela de base pero no funcionó por la actuación de Bitadze (74-60 a falta de 3 minutos).

Con todo perdido, se intentó sin éxito reducir la diferencia. El partido deja una pobre imagen y malas sesanciones después de la victoria en el preparatorio contra Portugal. Este sábado, final contra Bosnia en el segundo encuentro de la fase de grupos.

 

Imagen principal vía: Photo by FEB (X)

Por Ángel Pérez Galán; pueden seguirme en X @Angelito11P, Instagram @angelpe_2003.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en Instagram: vp_deportivo  en nuestro Facebook:VIP Deportivo  LinkedIn: vp_deportivo. X:  y Threads:@vp_deportivo.

Salir de la versión móvil