La Mejor Información Deportiva

España tendrá una nueva cita con la historia

0

España ha derrotado en un partido durísimo a la selección de Australia para acceder a la final del mundial. Marc Gasol ha sido la figura del partido apareciendo en momentos clave.

España ha escrito una nueva página dorada en los libros de historia del deporte. La selección que dirige Scariolo se impuso en un partido memorable a una gran Australia. El marcador final fue de 95-88 tras jugarse dos prórrogas. Ni en el mejor de los escenarios nos hubiéramos imaginado este nivel de la selección después de la primera fase. Con humildad, trabajo y sacrificio, el equipo consiguió imponerse en un partido en el que casi todo el tiempo se fue a remolque.

Es prácticamente un milagro ganar un partido con un pobre bagaje desde el triple (29% de acierto), y perdiendo tan claramente el rebote ofensivo (9 a 20). Entre Kay y Bogut consiguieron 20 rebotes, pero los ajustes defensivos sobre Patty Mills comenzaron a igualar el choque. Pau Ribas, un solidario Rudy con 5 rebotes, y una buena defensa del perímetro permitieron a España seguir con vida. A destacar otra vez el liderazgo de Ricky, con una gran toma de decisiones y con un doble-doble de 19 puntos y 12 asistencias.

Pero Marc se destapó como el gigante que es, consiguiendo 33 puntos (31 de ellos entre la segunda mitad y la prórroga), 6 rebotes y 4 asistencias. La acumulación de faltas de Creek y Bogut permitieron desahogar al pívot español. Suyos además fueron los momentos clave del partido, acertando los tiros libres al final del partido como en la primera prórroga. Dos acciones suyas consecutivas pusieron a la selección con ventaja en la primera de las prórrogas, pero Australia se supo reponer. Tanto fue así que España perdía 78-80 con 4’5 segundos por jugarse y Marc tenía que anotar los dos tiros. Anotó y nos fuimos a la segunda.

Marc Gasol, clave en la victoria de España donde fue nombrado mejor jugador del partido/ Foto: Marca

Con mucha más paciencia y con un mejor trato de balón, el equipo fue un vendaval. Dos triples seguidos de Llull pusieron a la selección con 8 puntos de ventaja. Australia lo intentó, pero no fue suficiente y finalmente capituló. En la final espera Argentina que venció a Francia por 80-66. Nos separan 40 minutos del oro, y este grupo lo dará todo, como siempre hace.

Imagen principal: El Mundo

Síganme en @willi_jrp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario