La Mejor Información Deportiva

España se proclama campeona del Mundial femenino Sub-17

0

Las chicas de la selección Sub-17 consiguieron su primer título mundial frente a México gracias a los dos goles de Claudia Pina.

La Selección Española femenina Sub-17 se enfrentaba a México en el estado Charrúa de Montevideo para tratar de alzarse con el Mundial. Esta misma selección ya falló hace cuatro años en la final del Mundial de Costa Rica contra Japón, y este mismo verano la selección nipona volvió a cruzarse en el camino de las chicas de la selección sub-20 en el Mundial de Francia.

Tal y como dicen, a la tercera va la vencida, y las españolas plantaron cara a la selección mexicana desde el primer minuto de juego. En el minuto 16, Claudia Pina disparó con la pierna izquierda, superó a Jaidy Gutiérrez y puso el balón en el fondo de la red. Tan solo 10 minutos después, Eva Navarro la ponía para que, de nuevo, Claudia Pina batiese a la portera mexicana para poner el 2-0 en el marcador. No obstante, las mexicanas buscaron remontar el partido y encontraron el gol en el minuto 29 tras un remate de cabeza de Denise Castro.

Tras el descanso, España siguió con su dominio y buscó marcar un gol que les diese tranquilidad, pero el nerviosismo comenzó a notarse y México intentó aprovecharlo, aunque sin demasiado éxito. Las pocas ocasiones de peligro llegaron de pases largos y balones aéreos, además de dos libres directos lanzados por Nicol Pérez en los últimos minutos y que terminaron estrellándose contra la barrera. Los instantes finales del encuentro fueron de mucha tensión, ya que las mexicanas buscaban a toda costa empatar el partido. Con el pitido final, las chicas de Toña Is volvieron a hacer historia y sumaron al campeonato de Europa, el Mundial de Uruguay.

Para llegar hasta aquí, España tuvo que disputar seis partidos: en cuatro lograron imponerse pero en dos de ellos no pudieron pasar del empate. Además, a lo largo del campeonato han marcado 15 goles y tan solo han encajado tres. Por otro lado, Claudia Pina, autora de los dos tantos de la final, se ha impuesto como máxima anotadora del torneo, empatada a siete goles con la ghanesa Abdulai.

Imagen principal: Selección Española Femenina 

Síganme en @Angelamerino_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.