La Mejor Información Deportiva

España pierde la final del Europeo en el último segundo

0

La selección española de balonmano perdió en el último segundo contra Suecia y se queda a nada de lograr su tercer europeo consecutivo.

El conjunto español de balonmano ha disputado la final del Europeo de Balonmano contra Suecia, la cuarta final consecutiva de los hispanos. España buscaba ganar su tercer europeo consecutivo, algo que solo lo habían hecho sus rivales a los largo de la historia.

Los de Jordi Ribera llegaron a la final tras superar a Dinamarca, que era la gran favorita, y hoy han logrado la medalla de bronce al ganar el tercer puesto, mientras que Suecia se impuso en las semifinales a Francia.

Primera parte disputada

Los 30 primeros minutos estuvieron muy disputados. Comenzó anotando Suecia que se puso con un 2-0 de ventaja en el marcador. España estuvo por detrás todo el marcador hasta que empató a seis tantos, pudo adelantar Maqueda en el mano a mano, pero se estrelló contra el portero sueco, Palitka. En el tramo final los hispanos se pusieron por delante, gracias a unas buenas defensas que dejaron a su rival seis minutos en sequía goleadora. Con un tanto de Aleix Gómez los españoles se fueron con un tanto de ventaja a los vestuarios. 

Suecia gana desde los siete metros a la selección española

España comenzó bien la segunda mitad, con ventaja de dos puntos y uno, pero poco a poco el combinado sueco se fue acercando al marcador. A falta de cinco minutos, Suecia se puso con dos goles de ventaja, pero España lo logró igualar. Cuando tenía posesión para adelantarse, perdieron el balón los hispanos donde reclamaron un empujón. En el último ataque los suecos lo árbitros dictaminaron lanzamiento desde los siete metros para los suecos. Desde ahí en el tramo final se llevaron el título los suecos.

Cabeza arriba de los hispanos que han llegado a la final en los últimos cuatro europeos, y de ellos dos lo han logrado. 

 

Vía imagen principal: RFEBalonmano. 

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: