La Mejor Información Deportiva

España no pasa del empate ante Países Bajos

0

La Selección Española de Luis Enrique empató 1-1 ante Países Bajos. El combinado nacional dirigido por Frank de Boer contrarrestó el gol inicial de Canales para España con un tanto de Van de Beek. 

En el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam se enfrentaron anoche las selecciones de Países Bajos y España. El partido no era más que un amistoso previo a los compromisos de la UEFA Nations League que tienen ambos conjuntos.

España nunca había ganado a los Países Bajos en su estadio, y fueron a la capital neerlandesa convencidos de conseguir la victoria.

Desarrollo del partido

Luis Enrique, como era de esperar, sacó un 11 inicial repleto de jugadores menos habituales. Al ser un amistoso, reservó a algunos futbolistas de cara a la Nations League. Unai Simón debutaba en portería, Asensio y Bellerín (que no entraron en la primera lista) salieron de titulares y Koke fue el capitán.

Países Bajos dispuso de un 4-3-3 para enfrentarse a España. Van de Beek y De Jong estaban situados en el medio campo y arriba, Depay puso la calidad de la Orange.

Primera parte

Nada más comenzar el encuentro, Nathan Aké tuvo que ser sustituido por un pinchazo. España jugó una muy buena primera mitad, con Álvaro Morata moviéndose entre líneas y buscando a sus compañeros. En una de estas jugadas, el delantero de la Juventus encuentra a Canales y el jugador del Betis ponía el 0-1 en el minuto 19.

A mediados de la primera parte, José Luis Gayà salió del campo debido a un corte en una ceja. Reguilón entró al partido en su lugar.

Segunda Parte

En el minuto 47, al comenzar el segundo tiempo, Van de Beek fusilaba a Unai Simón y establecía el 1-1 en el marcador. A partir de aquel momento, la selección española acosó la portería de Bizot para intentar ganar el encuentro. Los de De Boer también encontraron en muchas ocasiones la espalda descubierta de España, pero no materializaron sus ocasiones en gol. Los cambios de Luis Enrique no funcionaron especialmente y el partido terminó en tablas entre Países Bajos y España.

Debuts en la selección española

Luis Enrique hizo debutar a dos nuevos jugadores con España en el Johan Cruyff Arena. El primero, Unai Simón. El portero del Athletic Club salió de inicio y cuajó un gran partido. Se le vio seguro, abusando en muchas ocasiones del juego de pies y el pase corto. Hizo una muy buena parada en la segunda parte a disparo de Depay.

Marcos Llorente también hizo su primera aparición con La Roja en Ámsterdam. El jugador del Atlético de Madrid salió en el minuto 72 por Canales. Llorente es el decimonoveno jugador que debuta a las órdenes del técnico asturiano.

España jugará sus siguientes encuentros en Berna contra Suiza y ante Alemania en La Cartuja, correspondientes a la UEFA Nations League.

 

Imagen principal vía: Selección Española de Fútbol.

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario