La Mejor Información Deportiva

España cae pero compite de tú a tú

0

España de baloncesto cae contra Estados Unidos por 81-95 y se queda sin opciones de conseguir medallas en los JJ.OO de Tokio 2020.

La selección española tras perder contra la Eslovenia de Luka Doncic se ha complicado por las medallas y se ha metido en el cuadrado difícil. El rival en los cuartos de final es Estados Unidos, que ya no es invencible y perdió contra Francia en su primer partido de la fase de grupos. 

Dos primeros cuartos

En un primer cuarto muy igualado, donde Ricky Rubio y Víctor Claver sujetaron a La Roja para mantenerla viva, incluso se fueron al final de los 10 primeros minutos con dos arriba. 

En el segundo cuarto, buenos minutos de Sergio Rodríguez, y Willi en un rebote que dominaron los de Scariolo. La selección española se llegó a poner con ocho puntos de ventaja, pero la selección estadounidense consiguió igualar el partido en la recta final. 43-43 al final de los dos primeros cuartos. 

Segunda parte

Tras la salida de vestuarios, Estados Unidos salió algo mejor con un Kevin Durant infalible del tiro de tres. Incluso el equipo americano se marchó del marcador una ventaja de 15 puntos, pero los triples de Ricky Rubio y Sergio Rodríguez dejaron al equipo de Scariolo a seis puntos al final del penúltimo cuarto. 

En el último cuarto, el equipo hispano siempre por debajo del marcador, pero sin irse del partido siempre metido el combinado español. El conjunto hispano lo intentaba, arriesgaba, pero el rival era superior en todos los ámbitos.

Derrota dura para el equipo español que se queda sin medallas, además ha sido el último partido de Pau Gasol con la camiseta de la roja. El mejor del partido fue Ricky Rubio con 38 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

 Vía imagen: Baloncesto España. 

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario