La Mejor Información Deportiva

España golea a Moldavia y mete un pie en la Eurocopa

España vs Moldavia
0

Aplastante victoria de España sobre Moldavia por 10-0 en un partido donde la roja puso pie y medio en la próxima Eurocopa de 2022

Eurocopa 2022– Aplastante victoria de la Selección Española sobre la selección de Moldavia por 10-0. Un resultado que deja a las locales como primeras del Grupo D y aún sólo punto de confirmarse como equipo de la próxima Eurocopa del 2022. Un hat-trick de Jenni Hermoso, dos goles de Alexia Putellas, dos goles de Aitana Bonmatí, un gol de Eva Navarro y un tanto en propia portería de las visitantes sellaba una aplastante goleada de España ante un rival que fue inferior durante todo el partido y que llegaba sin opciones matemáticas de entrar en la próxima Eurocopa.

Nuevos tres puntos para España en esta clasificación europea, en esta ocasión en un partido en el cual las de Jorge Vilda no pasaron grandes apuros para hacerse con el objetivo. Aún saliendo con varias rotaciones, el equipo español no encontró complicación en su camino hacia la victoria. Además Moldavia sufrió varios contratiempos como la lesión de la que era su futbolista con más renombre, la guardameta, Natalia Munteanu, que se retiró del terreno de juego al descanso con problemas físicos.

Los carriles fueron las principales armas de ataque para una España que no dejó en ningún momento de generar ocasiones de gol y que con Alexia Putellas se mostró imperial sobre el terreno de juego, una vez más. Lola Gallardo, la guardameta española, tardaría cuarenta y cinco minutos en tomar contacto con el esférico. Con el paso de los minutos, el nivel físico de Moldavia disminuiría drásticamente, dando así más oportunidades todavía a España para tratar de batir la portería de las pupilas de Eduard Blantua.

El primer tiempo daría inicio con una España mostrando un aplastante dominio sobre Moldavia. La cual se quedaba sin recursos para plantar cara a las futbolistas de Jorge Vilda. Seis minutos le fueron suficientes a España para abrir la lata en Las Rozas, lo haría con gol de Aitana Bonmatí. Seis minutos más tarde, Jennifer Hermoso pondría el segundo tanto en el electrónico gracias a un excelente pase de Alexia Putellas. La misma Jennifer Hermoso haría el 3-0, un gol que fue bastante discutido por un posible fuera de juego de Alexia Putellas.

Todavía en la primera parte, Mariona Caldentey hizo el 4-0 desde el punto de penalti. El quinto gol de la noche se encargó de anotarlo, Aitana Bonmatí que terminó por finalizar una gran acción de las españolas para dejar el partido todavía más encarrilado si era posible. La futbolista moldava, Prisâcari, anotaría el sexto tanto del encuentro en propia portería, durante el tiempo añadido.

Ya en el segundo tiempo, las españolas siguieron generando ocasiones con aparente facilidad pasando por las botas de Alexia Putellas y la debutante, Tere Abelleira. No obstante, estas ocasiones tenían más complicado el ver portería que en el primer tiempo. Antes de la primera hora de juego, Alexia Putellas se encargó de hacer el 7-0. El octavo gol de las locales llegaba de la mano de Patri Guijarro. Con una sutil vaselina, Eva Navarro haría el 8-0 a falta de algo más de diez minutos para el final. El definitivo 10-0 sería anotado por Jennifer Hermoso desde el punto de penalti, logrando así la delantera culé un nuevo hat-trick con la selección.

La creación de jóvenes talentos del Fútbol Femenino español es cada vez mayor, en esta ocasión fue Tere Abelleira, la centrocampista del Real Madrid quien firmaba su debut como internacional con no más de 20 años. Una jugadora que llevaba meses pidiendo a gritos su llamada con la selección absoluta. Otra ‘joya’ del fútbol español, Eva Navarro, se estrenaba en el día de hoy, pero lo hacía a nivel goleador. La atacante del Manchester United anotaba ante Moldavia el octavo gol de la goleada y el primero en su cuenta particular con la selección española.

De los nueve tantos anotados por el equipo español, ocho fueron anotados por futbolistas del Fútbol Club Barcelona, los dos goles restantes fueron anotados por Prisacari en propia portería y por Eva Navarro en el tramo final del encuentro. Con los tres goles realizados en la noche de hoy, Jenni Hermoso ha empatado a Sonia Bermúdez en la clasificación histórica de goleadoras de la selección española. Un total de 36 goles anotados, de los cuales tres se han anotado esta misma noche ante Moldavia.

La guardameta de España, Lola Gallardo, no entró en acción en más de una ocasión. Moldavia apenas entró al campo rival con el balón controlado y en los noventa minutos de partido no fueron capaces de generar una sóla ocasión de gol y por ende no golpeó en ningún momento a portería rival.

El camino de España hasta entrar en la Eurocopa de 2022

La Fase de Clasificatoria para la Eurocopa está siendo un camino largo para las de Jorge Vilda y no por malos resultados. Sino porque el Covid-19 está haciendo que las ibéricas aplacen más de uno de sus partidos. Eso sí, las españolas no han conocido todavía la derrota en esta fase previa. Si que han conocido el empate, el cual terminaron por consumar ante Polonia antes de la pandemia, un empate sin goles.

En esta fase clasificatoria las de Jorge Vilda han anotado un total de 32 goles. De los cuales 17 han tenido lugar en partidos ante Moldavia. Siete en la ida y diez en la recién disputada vuelta. España se encuentra actualmente a un único punto de entrar en la próxima Eurocopa. Un punto que lo podría lograr el próximo martes en su duelo como local ante Polonia. Ahora bien, ¿se disputará este partido? La duda se mantiene en el aire, pues el conjunto polaco ha detectado hasta siete casos positivos por Covid-19 en su plantel.

Fuente de la Imagen: RFEF

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario