La Mejor Información Deportiva

España gana a Suecia con un buen sabor de boca

España cierra la primera vuelta goleando a Suecia

0

«La Roja» finaliza la temporada 2018/19 goleando a Suecia por 3-0 dando una buena imagen en el Santiago Bernabéu.

La Selección Española acaba la temporada 2018/19 degustando al Santiago Bernabéu gracias a una victoria contundente por 3-0 ante Suecia. De este modo, el equipo ha realizado una primera vuelta impoluta.

Buenas sensaciones en el juego del equipo

La selección ha marcado dos de los tres goles desde el punto de penalti. No obstante, los de Robert Moreno han ofrecido un fútbol vistoso para los aficionados. La valentía de Parejo y Fabián de cara a la portería y la solidez defensiva son una buena prueba de ello. 

Los penaltis actúan como justicia cósmica

En ese momento, hacía falta un killer que dominara el juego aéreo. Por lo tanto, Robert Moreno apostó por Morata. Antes de salir al terreno de juego, la selección se encontró con un penalti que transformó Sergio Ramos.

Minutos más tarde, el propio Morata forzó un penalti que ejecutó él mismo. Álvaro no fue el único reserva que se lució. Minutos más tarde, Oyarzábal aprovechó al máximo los minutos que le dio Robert Moreno. Aprovechó una gran internada en banda para clavar un gran disparo al palo derecho. 

¿Este partido ha sido un punto de inflexión en la era Luis Enrique?

De este modo, la selección vuelve a recibir una alegría en la capital española en forma de juego y resultados después del mal sabor de boca que supuso perder la plaza en la Final Four por haber bajado la guardia en sus dos últimos encuentros ante Inglaterra y Croacia.

Sinceramente, este encuentro puede suponer un punto de inflexión para el equipo español porque ha combinado sus virtudes impuestas por Luis Enrique basadas en un juego de ataque con desparpajo y un orden defensivo imperante.

Muchos jugadores disponibles, un arma de doble filo

Sin duda, la mezcla de ambos factores nunca se hubiera llevado a cabo si a Luis Enrique, muy a pesar de no estar in situ en los entrenamientos por problemas personales, utilice la meritocracia por bandera convocando a jugadores veteranos y noveles en función de su estado de forma y que atesoran mucha humildad y ansias de victorias.

Pero claro, esta victoria no debe suponer un chute radical de euforia desmedida porque tantos jugadores convocados demuestran que aún no hay un bloque sólido que te aseguren años de éxitos. Sin embargo, este procedimiento es natural cuando se está intentado volver a ganar, por lo tanto, es importante no despedir a Luis Enrique si fracasa en su gran torneo.

Es necesario valorar el trabajo de la selección en función de los métodos usados para ganar, no por el resultadismo superficial. 

Imagen principal vía: Selección Española.

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.