La Mejor Información Deportiva

España – Francia en San Siro

0

Este domingo nos medimos en un duelo histórico frente a nuestros vecinos de más allá de los Pirineos, que al final consiguieron remontar ayer.

La rivalidad de este partido, trasciende mucho más de lo deportivo, y es que transciende justamente en los medios, donde los franceses hace unos años ya se burlaron de los deportistas españoles.

Se trata de un duelo que en la historia del fútbol se ha repetido un total de 33 veces con un saldo negativo para la roja en los partidos oficiales. Los partidos amistosos es en el único lugar que salimos invicto, y es que nos hemos enfrentado en un total de 24 veces, con 13 victorias, 5 empates y 6 derrotas, con 52 goles a favor y 22 en contra.

En los duelos oficiales ya la cosa cambia, y es que, en las Eurocopas, nos hemos enfrentado un total de 6 veces con una victoria, un empate y 4 derrotas con 6 goles a favor y 10 en contra.

Y en los enfrentamientos en los Mundiales, la cosa ya está mucho más igualada, y es que en 3 partidos hemos ganado una vez, empatado otra y perdido otra con 3 goles a favor y 4 en contra.

Camino de ambas selecciones

Tras el pasado sorteo del 3 de diciembre de 2020, donde se decidieron los emparejamientos, España y Francia se enfrentan en la Final de San Siro.

Camino de España

La selección española, ganó su partido con apuros tras el gol de Lorenzo Pellegrini en el minuto 83 de partido, tras ir ganado desde casi el minuto 50 de partido y mostrando una clara superioridad respecto a Italia durante todo el partido.

España esta semifinal la jugó con mucha juventud (destacando la actuación de Gavi, jugador de 17 años del FC Barcelona que se convierte en el jugador más joven en debutar con la Selección), pero les faltó cerrar el partido para no sufrir en el marcador.

Camino de Francia

Francia venció su semifinal tras remontar un 2-0 en el descanso con Bélgica, y es que los galos tiraron de casta para meterse en la final teniendo como protagonistas a Karim Benzema y Kylian Mbappe.

Horario

La final la podremos ver el domingo a las 20:45 por RTVE

Imagen principal vía: RFEF.

Síganme en @Cristianrey97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario