La Mejor Información Deportiva

España femenina Sub-19 revalida el título de Campeonas de Europa

0

El Campeonato de Europa femenino sub-19 se jugó en Suiza del 18 de Julio al 30. Dos grupos de cuatro equipos se clasifican los dos primeros para semifinales y después la final. Los equipos eran Suiza, España, Noruega y Francia en el grupo A y Dinamarca, Alemania, Holanda e Italia en el B.

España jugó su primer partido ante Noruega, a pesar de dominar y tener las mejores ocasiones Noruega aprovecho un fallo de la defensa española en la salida del balón y un penalti para llevarse el partido dos a cero pese a no merecerlo.

Las chicas de Jorge Vilda no bajaron los brazos, en la segunda jornada se debía ganar si o si para tener posibilidades de clasificarse, se enfrentaban a la anfitriona, con el mismo estilo de juego de toque se consiguió ganar con dos a cero con goles de Olga Carmona y Rosa Marquez y un partidazo de la portera Maria Echezarreta.

El último partido del grupo enfrentaba a Francia con la obligación de ganar para clasificarse para semifinales, se gano uno a dos con un partido reñido pero con las ocasiones mas claras para el equipo español. Las semifinales se enfrentarían a Dinamarca.

En semifinales el equipo español llevo la batuta del juego durante todo el encuentro, en el minuto sesenta y ocho un disparo de Teresa de treinta metros se colaba en la portería danesa para ganar el partido uno a cero y clasificar a España par la quinta final consecutiva, allí esperaba Alemania.

La final se presentaba emocionante y no defraudo, las españolas dominaban el balón, la presión alta no dejaba salir a las alemanas con el balón controlado que recurrían al balón largo a su delantera. Las intervenciones de la germana Johannes y los palos evitaban que se marcharan al descanso con España por delante. En la segunda mismo guión pero con la presión de España mas baja. Otra vez la portera de Alemania y los palos evitaban el gol español, pero a falta de diez minutos una falta lanzada magistralmente por LLompart por fin se colo dentro de la portería para hacer el definitivo uno a cero con el que acabo el encuentro. España revalidaba el título.

Síganme en @gaspiar30 en twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.