La Mejor Información Deportiva

España está un paso más cerca del oro

0

La Selección Española estará entre las cuatro mejores selecciones de las olimpiadas después de eliminar por 5-2 a la Selección de Costa de Marfil.

España tuvo que sudar para ganar a Costa de Marfil en un partido muy duro en el que España pasó de estar fuera de los juegos en el 90 a estar en semifinales. Todo gracias a Rafa Mir, el ex jugador del Huesca fue clave en la victoria frente a los Marfileños. El de Murcia anotó un «Hat-trick», marcó en el 93 el empate a 2 que le dió a España una vida extra en la prórroga. El conjunto entrenado por Luis de la Fuente no lo desaprovechó. La Selección Española se las verá con Japón, que eliminó ayer por la mañana a Nueva Zelanda en los penaltis.

España sufrió dos revés duros durante el partido de cuartos de final de los que se levantó rápido. Se vio con un gol en contra en los primeros minutos a la salida de un córner, pero Dani Olmo salió al paso cuando se alcanzaba el primer tercio del choque.

Con la prórroga a la vista, Gradel marcó un gol en el minuto 90 que parecía que iba a ser el gol de la victoria. Luis de la Fuente reaccionó rápido y metió al héroe del partido Rafa Mir. El delantero respondió y aprovechó un lío entre los defensas para igualar el partido y llevarlo a la prórroga.

En el tiempo extra, terminó de rizar el rizo y de convertirse en el héroe nacional. España se pusó por delante, gracias al gol de penalti que transformó Mikel Oyarzabal y Rafa Mir se encargó de liquidar las esperanzas de los marfileños con dos goles más.

Luis de la Fuente apostó por cambiar los laterales. Uno obligado por la sanción de Óscar Gil, fue para Mingueza, que ya está recuperado de su lesión, y el segundo la entrada de Miranda el jugador del Betis por Marc Cucurella. El resto de equipo fue el mismo que empató frente Argentina en fase de grupos.

 

Imagen principal vía: cuenta oficial de la Selección Española

Síganme en @KBoughah y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario