La Mejor Información Deportiva

España da el primer paso para la Eurocopa 2022

0

La selección Española de fútbol sala ha goleado a Letonia por 7-0 en el primer encuentro de la clasificación de la Eurocopa 2022

Tras varias semanas  intensas de LNFS, la selección española comenzó su andadura hacia la Eurocopa del 2022 que se disputara en los Países Bajos. Antes de esa competición se celebrará el mundial de fútbol sala en 2021 en los meses de septiembre y octubre se celebrará en la ciudad de Lituania.

España volvió a jugar en las Rozas, igual que lo hizo en el partido amistoso ante la selección brasileña donde la roja consiguió vencer por 2-1. En este partido como avisó el entrenador era importante ganar y bien para comenzar a asustar a los rivales. Sergio Lozano también opinó que estos partidos de la clasificación de la Eurocopa le van a ayudar a ir preparando el mundial.

España se encuentra emparejada en el grupo con Letonia, Eslovenia y Suiza. En un grupo donde el que acabe primero se clasificara directamente y los seis mejores segundos jugaran una clasificación .Serán seis partidos, ya que se jugaran Ida y Vuelta. Hay que recordar que Suiza para meterse en esta clasificación necesito de una fase previa en la que venció a Alemania.

Una convocatoria del seleccionador Fede Vidal donde solo había un debutante que era Esteban, jugador del Levante Futsal. El seleccionador salió con el siguiente quinteto: Juanjo, Carlos Ortíz, Sergio Lozano, Adri y Raúl Gómez. España se adelanto en el minuto tres con el gol de Lozano, tras un buen pase de Raúl Gómez. España comenzó con las rotaciones, pero no bajo el ritmo y el segundo gol fue obra de Chino. Letonia pidió tiempo para organizar a sus jugadores, sin embargo no salió nada bien, ya que el gol llego por parte de la roja anotado por Raúl Gómez. Con el 3-0 acabó la primera parte.

La segunda parte comenzó con España con una presión arriba, y el cuarto gol llegó a falta de 12 minutos anotado por el jugador del Cartagena, Solano. El quinto fue obra de Lozano, con la asistencia de Ortiz. El propio Lozano fue el que asistió a Raúl Gómez que anotó el sexto. El último gol fue anotado por el portero Jesús Herrero, que disputó la segunda mitad.

España consiguió los tres primeros puntos, ahora los jugadores a irse con sus clubes para preparar los partidos de este fin de semana. Mientras, que la selección española volverá a jugar el 29 de Enero ante Suiza.

 

Vía imagen: Selección española

Síganme en @manuuelcarmona sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario