La Mejor Información Deportiva

España, con la obligación de ganar

0

Con la clasificación muy encarrilada para la Eurocopa 2020, España disputará la sexta jornada ante Islas Feroe. El combinado isleño es el rival más flojo del grupo. Aún no ha conseguido ningún puntos de los 15 disputados, y todo apunta a que seguirá igual tras este partido. Cabe destacar que se realizará un homenaje al exjugador fallecido hace año y medio, ‘Quini’.

Los de Robert Moreno vienen de derrotar a Rumanía en un encuentro donde sufrieron a raudales en los minutos finales. Vimos a una España liderada por Dani Ceballos. El futbolista del Arsenal fue el guía de ‘la Roja’ en Bucarest. Él mismo se sacó de la manga el segundo tanto con un pase magistral que acabó en gol de Alcácer.

Vimos que Robert Moreno sigue colocando a los jugadores en un 4-3-3, con un pivote y dos interiores. Y será por jugadores que pueden ocupar estas posiciones. Es tal el nivel que, en el banquillo, Moreno disponía de jugadores como Rodri, Parejo o Sarabia.

Contra el conjunto dirigido por Olsen, seguramente veamos un equipo totalmente distinto. Al ser un encuentro de menor exigencia, jugarán los menos habituales de inicio. Es una gran oportunidad para que futbolistas como Oyarzabal o Suso den un paso al frente y demuestren que pueden ser titulares.

Fuente: Twitter Selección de Rumanía

En el anterior partido entre ambas selecciones, vimos un dominio total de Robert y los suyos. El asedio de los españoles era continuo y el encuentro acabó 1-4 favorable a ‘la Roja’. Lo más seguro es que veamos otro encuentro muy parecido. Los laterales tendrán un papel muy importante en ataque, con mucho protagonismo. Y eso será clave para anotar cuántos más goles mejor.

Los isleños tan solo han sido capaces de anotar tres tantos y, por el contrario, han recibido 16 en una muestra de su inferioridad técnica con respecto a las demás selecciones. Sin ir más lejos, el pasado jueves encajaron un 0-4 ante Suecia.

Olsen también apuesta por el 4-3-3, pero con un planteamiento muy distinto. Como se puede prever, el equipo isleño se dedicará a cerrar espacios en su campo durante todo el encuentro. Lo que coloquialmente conocemos como poner el autobús. Y en algún contraataque intentarán dar la sorpresa. Una gesta que se ve imposible, y eso que en el fútbol nunca hay certezas.

A pesar de todo, España no debe relajarse ni mucho menos e intentar ganar con comodidad y por varios tantos, por si pasara algo con Suecia. El Molinón está deseando que llegue el pitido inicial del encuentro para volver  a vivir un partido de la selección y homenajear a su leyenda más querida.

Fuente: Twitter Selección Española de Fútbol

Imagen principal: Twitter Selección Española de Fútbol

Síganme en @anguitajm_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

 

Deja un comentario