La Mejor Información Deportiva

España clasificada para el Mundial de Lituania

0

España clasificada para el Mundial de Lituania después de ser campeón del grupo B de la Elite Round. Se enfrentó a Francia, Ucrania y Serbia con los balcánicos como anfitriones. 

En un grupo complicado y con rivales que ya pusieron en problemas a la selección en otras ocasiones los pupilos de Fede Vidal han obtenido plaza directa para intentar coser una estrella más a la zamarra nacional.

El primer partido se disputó el sábado 01 de febrero ante Francia:

España 3 vs Francia 1

En un encuentro algo soso debido al planteamiento de los galos la selección supo tener paciencia y minimizar al máximo los fallos para llevarse una victoria trabajada. La primera mitad los nuestros llevaron el peso del partido pero sin crear ocasiones claras ante una Francia muy defensiva y temerosa. Tras el descanso emergió Solano que a los 5 minutos hacia el 1-0 en uno de sus típicos reversos. 6 minutos más tarde de nuevo el pivot del Jimbee hacia de las suyas pero esta vez asistía a Bebe para que marcara el segundo. El tanto despertó a los galos que se fueron arriba y sacaron el PJ. La roja defendió bien y en un robo Raúl Campos marcaba el tercero. Marcaron un tanto los franceses pero sólo sirvió para maquillar el resultado.

Solano disparando ante la portería francesa

El segundo choque fue el domingo 02 de febrero ante Ucrania:

Ucrania 1 vs España 3

Partido muy sufrido de España que, a pesar del triunfo, se vio superada por la presión y empuje de los ucranianos. Ortiz a los 39 segundos de penalti ponía en franquicia a la roja que lejos de serenar al equipo fue todo lo contrario. Ucrania presionaba muy arriba y con agresividad dificultando mucho la salida de balón. La selección se encomendó a Juanjo y el meta del Barça estuvo inmenso. Antes del descanso Lozano ampliaba la renta y hacía pensar en una segunda mitad más tranquila. Ucrania salió igual del vestuario y en el 31 metió el miedo al marcar Malyshko. Gol merecido de los amarillos que apretaba el marcador pero Lozano tras gran jugada individual hacia el 1-3 que Juanjo se encargó que fuera definitivo.

El martes 04 de febrero se jugó ante Serbia:

España 5 vs Serbia 1

El duelo decisivo era contra el anfitrión y un triunfo daba el pase directo al mundial. Salieron mandando los de Fede buscando no pasar los apuros del encuentro anterior y a los 3 minutos Bebe abría el marcador tras un corner. El tanto dio tranquilidad al equipo, asentó la defensa y las salidas eran rápidas. Antes del receso Raúl Gómez ampliaba la renta confirmando el buen hacer de la selección. La Roja estaba cómoda en la pista y manejaba bien el choque hasta que se cargó de faltas y eso dio vida a los serbios. Un penalti por manos de Ortiz dio a los locales la esperanza de empatar el partido. Apretó la selección local pero ahí emergió la calidad y experiencia de los españoles. Otra gran jugada de Lozano permitió a Bebe hacer el 3-1 tras recoger el rechace del palo. Tiempo muerto serbio para poner el PJ y robo arriba de Adolfo que hacia el cuarto sentenciando la clasificación. Repitió el azulgrana tras pase de Juanjo demostrando que en la defensa del ataque de cinco se mueve como pez en el agua.

Juanjo interceptado un ataque ucraniano

España no se ha dejado sorprender y ha demostrado su superioridad a pesar de no realizar un gran juego. Lo importante era clasificarse y se consiguió con solvencia a pesar del sufrimiento del segundo partido. Se podrá discrepar de los jugadores que lleva el seleccionador pero son sus hombres y a muerte con ellos en Lituania en busca de la tercera estrella.

 

Fotos vía @SeFutbol.

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es o en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram : VP_Deportivo. 

Deja un comentario