La Mejor Información Deportiva

España cierra la clasificación a la Eurocopa

Imagen de Mario Bermudo
0

Con un doblete de Esther González y otro gol de Mapi León, España sentencio su casi perfecta clasificación a la Eurocopa de Inglaterra en 2022. El martes se enfrento a Polonia último rival de esta fase de grupos.

Las españolas llegaban al encuentro con todas sus convocadas disponibles, después de varios debuts en el anterior partido contra Azerbaiyán (Misa Rodríguez y Maite Oroz). Por el otro lado a las polacas le faltaba una de sus mejores jugadoras Ewa Pajor (jugadora del VfL Wolfsburgo).

Primera Parte

El juego de Polonia al principio fue el de buscar el error en la presión alta, este tipo de juego no les funciono y España intento salir jugando.

La primera ocasión del encuentro la tuvo España después de una falta que remato Alexia sin muy peligro; por el otro lado las polacas tendrían su primera ocasión desde un córner que pudo frenar España sin demasiados problemas.

Casi en el ecuador de la primera parte llego el primer gol del encuentro de Esther, que ponía por delante a las Locales, con un centro de Marta Cardona a banda cambiada, que parecía sin demasiado peligro hasta que después del barullo Esther empujo la pelota al fondo de la portería.

Polonia respondió al poco con un tiro desde fuera del área de Joanna Wroblewska, que exigió a Sandra Paños de sus mejores habilidades para evitar el gol del empate.

En el final de la primera parte Marta Cardona tuvo una doble ocasión de gol que supo frenar la portera polaca Kiedrzynek.

Segunda Parte

De nuevo la primera ocasión seria para Esther, sin demasiada fuerza a las manos de Kiedrzynek. España sigue buscando el segundo cambiando el jugo de lado a lado constantemente sin resultado y que la defensa Polaca estaba bien plantada.

Cuando nos encontrábamos en el minuto 68 llego el segundo gol para las españolas de nuevo de Esther, después de un centro de Leila, Esther se supo girar dentro del área para poner de nuevo otro gol en el marcador.

Aitana tuvo la oportunidad de poner el tercero, pero Kiedrzynek lo evito sacando un gran pie que todavía les daba algo de esperanza a las polacas.

A falta de tan solo 5 minutos para el final del tiempo reglamentario llego el tercero de España esta vez a cabezazo de Mapi León, después de un córner centrado por Alexia Putellas.

Clasificación

El resultado de este encuentro no le afectaba a España para su clasificación a la Eurocopa ya que con la anterior victoria contra Azerbaiyán se aseguraron la plaza. España ha firmado una clasificacion casi perfecta con 7 victorias y un solo empate contra Polonia (0-0)

Por el otro lado  Polonia necesitaba la victoria para poder meterse en los Play-off de clasificación, sin ella se quedaban terceras de grupo a tan solo 2 puntos de la República Checa.

 

3Imagen de Mario Bermudo

Síganme en @escabiasmaria01 y sigan toda la información y actualidad del deporte en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario